Tom Lee dice que un repunte vertiginoso en el mercado de valores podría haber comenzado. Veamos por qué.

Tom Lee, cofundador y director de investigación de Fundstrat, dice que el movimiento podría marcar el inicio de lo que él llama un "rally vertiginoso" con un impulso alcista ganando fuerza.
La prueba A fueron los informes de que los aranceles que se anunciarán el 2 de abril, el día que el presidente Donald Trump llama “Día de la Liberación”, serán menos severos de lo que se temía, incluso cuando el propio presidente intentó volver a poner sobre la mesa la idea de aranceles sectoriales.
Pero Lee se centró en la indirecta confirmación de Trump de los informes de Bloomberg y el Wall Street Journal de que la nueva ronda de aranceles estadounidenses no se implementará agresivamente.
“Los recientes comentarios de Trump indicaron que muchos países podrían recibir exenciones arancelarias, lo que confirma las sospechas de que la administración se centra principalmente en negociar mejores condiciones para Estados Unidos”, afirma. “Esta moderación en las preocupaciones sobre la guerra comercial alivia uno de los principales obstáculos que ha lastrado la renta variable en las últimas semanas”.
Están surgiendo señales de lo que él llama una "idea de Trump" –la idea de que la Casa Blanca cambiaría su política en caso de que el mercado de valores cayera demasiado–, lo que podría sentar las bases para una recuperación en forma de V, dice.
Lee dice que un buen ejemplo podría verse en Tesla. Más adelante hablaremos más sobre el fabricante de vehículos eléctricos, cuyas acciones subieron un 12 % el lunes. Lee señaló que se han intensificado las peticiones para que Elon Musk se aleje de su participación en el Departamento de Eficiencia Gubernamental y se centre en Tesla. Lee afirma que 330 dólares sería un nivel intermedio clave para Tesla, con potencial para volver a alcanzar máximos históricos si se desarrolla la recuperación en forma de V. Y si Tesla rebota de esta manera, impulsaría un movimiento similar en forma de V para el S&P 500, afirma.
Lee señala que el calendario económico es bastante liviano hasta el viernes y que las condiciones técnicas están mejorando a medida que la volatilidad colapsa.
Comprar en las caídas no ha terminado, afirman los estrategas de derivados de Bank of America, liderados por Riddhi Prasad. Su equipo afirma que el repunte va por buen camino hasta el momento: el S&P 500 ha subido un 4,5 % en los siete días hábiles transcurridos desde el 13 de marzo, en línea con rebotes tras correcciones similares. El índice está a poco más del 1 % de recuperar la mitad de la caída, una hazaña que ha promediado 10 días desde el año 2000, añaden.