Tom Lee dice que el ataque a Israel puede ayudar a las acciones. Este es el motivo.
Puede que no parezca obvio por qué un ataque contra Israel que ha matado a cientos de personas y que ya ha dado lugar a ataques de represalia, así como a una posible guerra regional, sería bueno para las acciones.
Y, el primer día, no parece que vaya a ser así, con caídas de las bolsas europeas y Wall Street.
Pero Tom Lee, jefe de investigación de Fundstrat, dice que podría haber un lado positivo.
Dijo que las tasas de interés deberían caer drásticamente en un entorno de "aversión al riesgo" en el que los inversores son reacios a comprar activos de mayor riesgo.
“El repunte de los bonos (que también significa una caída de las tasas) podría romper el fervor de 'cortar el mercado de bonos' que se ha apoderado del mercado de tasas durante el último mes, después del FOMC de septiembre. Y como tal, creemos que podría producirse una caída sustancial en las tasas de interés con el retroceso a 10 años de los altos rangos del 4,8% observados últimamente”, dijo Lee en una nota a los clientes.
Reconoció que lo que escribe puede hacer que la gente se sienta incómoda.
“Resulta incómodo escribir sobre los impactos de la guerra entre Israel y Gaza en los mercados de valores. La guerra es una tragedia y provoca pérdidas desgarradoras. Y, sin embargo, en nuestra opinión, no consideramos que este conflicto altere la recuperación subyacente de las acciones. Y si las tasas de interés bajan, como se anticipa, esto respaldará la valoración de las acciones”, dijo.