Tom Lee cree que las acciones se recuperarán después de una caída que "le provocó una herida grave"

La reciente turbulencia del mercado podría remediarse con fuertes ganancias de Nvidia, un informe de inflación positivo y noticias más alentadoras sobre políticas, según el perpetuo optimista del mercado Tom Lee.
Las acciones volvieron a estar volátiles el martes, ya que los operadores tuvieron que digerir otra liquidación de las empresas de los “Siete Magníficos”, que se sumó a noticias económicas más inquietantes a medida que los consumidores temen cada vez más que la inflación inducida por los aranceles pueda frustrar el crecimiento económico.
Pero Lee, jefe de investigación de Fundstrat Global, dijo que todavía espera que el mercado adopte una mentalidad de cazador de ofertas, ya que otros factores siguen siendo positivos.
“Una estrecha vigilancia del impulso, los titulares de las políticas y las ganancias de Nvidia serán clave para determinar si este retroceso resulta ser solo una ‘herida superficial’ antes de que los mercados se estabilicen”, dijo Lee el martes en su nota diaria sobre el mercado. “Pero el mensaje más importante es que esperamos que los inversores compren en la caída. Creemos que esta debería ser la conclusión clave de esta semana. Y, en segundo lugar, que la participación en el mercado se está ampliando más allá de MAG7”, agregó Lee.
Hay algunas suposiciones probadas y verdaderas detrás de las expectativas de Lee de un mercado más fuerte.
Por un lado, considera que el “Barómetro de enero”, que indica que unos primeros cinco días de negociación sólidos en el año presagian que las ganancias futuras se mantendrán. Además, dijo que una relajación del sentimiento efervescente del mercado funciona a favor de las acciones, mientras que el liderazgo en los valores cíclicos es otro aspecto positivo.
Lee también está mirando hacia el futuro de Nvidia.Informe de ganancias después del cierre del miércoles.
El líder tecnológico, con un valor de 3,1 billones de dólares, ha sufrido un duro golpe últimamente, con una caída de más del 10 % en las acciones durante el último mes. Esto es inusual de cara a los resultados, ya que la tendencia histórica es un repunte del 16 % desde ocho semanas antes de los resultados hasta un mes después, según Fundstrat.
Eso significa que una sorpresa positiva el miércoles podría cambiar el tono del mercado. Wall Street espera que Nvidia registre una ganancia de 85 centavos por acción sobre 38.100 millones de dólares en ingresos, según FactSet. La compañía ha superado las expectativas en los resultados finales y en los ingresos brutos en 19 de los últimos 20 trimestres.
Por último, está la inflación, un factor clave para los mercados ya que las recientes encuestas de consumidores muestran que las expectativas están aumentando marcadamente.
El Departamento de Comercio publicará el viernes el índice de precios de los gastos de consumo personal de enero, el principal indicador de inflación de la Reserva Federal. Según el consenso del Dow Jones, se espera que el informe muestre una ligera moderación con respecto al nivel de enero, y se proyecta que la lectura básica clave caiga al 2,6% anual, 0,2 puntos porcentuales menos y se acerque al objetivo del 2% de la Reserva Federal.
Lee dijo que una lectura más débil de lo esperado podría llevar a la Fed a un recorte antes de la reducción de junio indicada por los precios del mercado. Los operadores ven solo una probabilidad del 30% de un recorte en mayo, según la herramienta FedWatch de CME Group . Pero Lee cree que una “lectura moderada” podría generar la posibilidad de un recorte en mayo “que se encamine hacia el 100% si las tendencias de inflación continúan suavizándose”.
“Este escenario sería alcista para las acciones”, dijo Lee, “apoyando la idea de que el reciente retroceso podría ser simplemente una ‘herida superficial’ en lugar de una caída sostenida”.