Todo inversor se preguntará alguna vez en la vida: ¿Volveré a hacer una operación ganadora?

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 nov, 2020 16:50 - Actualizado: 08:15
brokerpreocupado portada

Invertir es un proceso de auto descubrimiento. Los inversores rara vez encuentran su estrategia en el primer intento. Se necesitan algunos intentos. La razón es simple. Primero, a los nuevos inversores no se les ofrece un menú de estrategias de inversión para elegir cuando comienzan.

En segundo lugar, ninguna estrategia viene completa con una lista completa de requisitos de comportamiento que la hacen adecuada. Es prueba y error, en su mayor parte. E incluso cuando los inversores encuentran una estrategia que se adapta a ellos, es probable que se pongan a prueba en momentos que los haga cuestionar su decisión. Paul Tudor Jones destacó dos pruebas a las que todo trader se enfrentará al menos una vez en la vida:

Hay dos experiencias desagradables que todo trader enfrentará en su vida al menos una vez y probablemente varias veces. Primero, llegará un día después de un tramo devastador brutal y agonizante de operaciones perdedoras en el que se preguntará si alguna vez volverá a realizar una operación ganadora. Y en segundo lugar, llegará un momento en el que empezará a preguntarse por qué gana dinero y si esto es realmente sostenible. Esa primera experiencia pone a prueba el valor de un individuo; ¿Tiene la resistencia, el coraje, las agallas y la inteligencia para levantarse y entablar la batalla de nuevo? Ese segundo momento de iluminación es el que en realidad da más miedo porque reconoce una cierta falta de control sobre cualquier cosa. Creo que tenía casi 38 años cuando un día, en un momento de espantosa iluminación, Sabía que realmente no sabía exactamente cómo y por qué había ganado todo el dinero que tenía durante los 17 años anteriores. Esto dio un vuelco a mi confianza. Me envió por un camino de autodescubrimiento que hoy todavía es un trabajo en progreso.

Artículo completo.

contador