Todo el mundo acumulando oro ¿se preparan para el apocalipsis?
Carlos Montero
El oro ha subido en los últimos tiempos por la huida de los inversores a valores refugio, pero no solo por eso. Los bancos centrales de todo el mundo parecen tener un apetito abrumador sobre este metal precioso, lo que muchos inversores interpretan como una forma de protegerse a una recesión global en los próximos años.
"Durante décadas, los políticos y los bancos centrales han conspirado abierta y encubiertamente contra el oro, el único enemigo de sus ambiciones de expansión monetaria infinita. Estados Unidos abandonó el patrón oro en 1971 para imprimir todo el dinero que quisieran y financiar la guerra de Vietnam, un fracaso que, más allá de las consecuencias políticas, trajo desajustes financieros y recesiones que se agudizaron con el paso del tiempo. De aquellos polvos, estos lodos", afirma el especialista en metales preciosos G. Barba, añadiendo:
Ahora el fantasma de la recesión ronda sobre la economía global y muchos países están tomando precauciones. Muchas naciones, entre ellas aliadas de Washington, se están hartando del monopolio del dólar, respaldado por la nada -o mejor dicho, por la deuda que como tal no puede crecer al infinito-, e inclusive han abogado por crear un sistema financiero alternativo al billete verde. (Leer más)