TINA se fue hace mucho, pero los inversores no pueden decir adiós
Durante años, los inversores podían justificar fácilmente su preferencia por las acciones porque otros activos ofrecían rendimientos insignificantes mientras los bancos centrales mantenían las tasas en mínimos históricos, dando origen al acrónimo TINA, "no hay alternativa (en inglés)".
Con el rápido aumento de las tasas en Europa y Estados Unidos en los últimos años, parecía que había un mayor número de opciones en el mercado, a medida que aumentaban los rendimientos de los bonos.
Pero al menos en el mundo de los ETF, las acciones siguen reinando sin oposición en las operaciones de Londres.
Los datos del grupo LSEG muestran que, por tercer mes consecutivo, los dos sectores con mayores ventas en septiembre fueron Acciones USA. (3.810 millones de libras) y Acciones Globales (3.070 millones).
Por otro lado, las salidas de ETF de bonos crecieron hasta 249 millones de libras.
"Si bien esto no es una inundación, sí parece que el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro en el extremo largo de la curva está asustando a los inversores", dice LSEG Lipper en un informe.
El valor medio negociado de los ETF en septiembre fue de 8.030 millones de libras, lo que representa el 10,03% del volumen de negocios diario medio total de la Bolsa de Londres.