Third Point de Dan Loeb vendió acciones de chips el último trimestre. Aquí es donde se fue su dinero
El fondo de cobertura Third Point de Dan Loeb obtuvo ganancias de un puñado de acciones de chips en el tercer trimestre, en lugar de comprar otros nombres tecnológicos destacados, según muestran los documentos regulatorios.
El fondo de cobertura con sede en Nueva York redujo a cero sus posiciones en los fabricantes de semiconductores Advanced Micro Devices, Micron Technology y Nvidia, según el formulario 13F de Third Point ante la Comisión de Bolsa y Valores. Por otro lado, construyó una posición de 330 millones de dólares en Meta Platforms.y aumentó su participación en Microsoft durante el último período de tres meses.
Wall Street ha seguido de cerca a Loeb luego de un informe del Wall Street Journal de septiembre que encontró que Third Point lidiaba con un éxodo de activos debido al bajo rendimiento. El Journal informó, citando fuentes familiarizadas, que los inversores solicitaron retiros a finales de septiembre que equivalían a alrededor de 850 millones de dólares, o más del 7% de los activos de la empresa.
Mientras se enfrentaba a estos desafíos en el tercer trimestre, el gestor de fondos multimillonario vendió sus participaciones en las tres acciones de chips. Se produce durante un año fuerte para el sector, incluso incluyendo la caída del mercado en el tercer trimestre.
A pesar de un retroceso de casi el 5% en el tercer trimestre, el ETF de VanEck Semiconductor (SMH) sigue subiendo casi un 60% en 2023 y alcanzó un máximo histórico el martes. Esas ganancias se produjeron en medio del auge de la inteligencia artificial que ha impulsado a los fabricantes de chips y otras acciones vinculadas a la tecnología.
Loeb está lejos de abandonar las grandes acciones tecnológicas.
El nativo de California, de 61 años, construyó una posición de 1,1 millones de acciones en Meta, lo que la convierte en la sexta participación más grande de Third Point, según InsiderScore.
La matriz de Facebook e Instagram pudo evitar la caída del mercado en el tercer trimestre, registrando una rentabilidad del 4,6%. Las acciones suben un 175% en lo que va de 2023, en comparación con el S&P 500y Nasdaq Composite con rendimientos del 17% y 35%, respectivamente.
Y la medida de Loeb ya está dando sus frutos: las acciones de Meta subieron más del 10% en el cuarto trimestre.
En la misma línea, Loeb aumentó el tamaño de su participación en Microsoft en un 46% en el tercer trimestre. Con el aumento, Microsoft pasó a ser el segundo mayor holding del fondo, valorado en más de 700 millones de dólares, sólo por detrás de la empresa de electricidad y gas PG&E., valorado en más de 900 millones de dólares, según datos de InsiderScore.
Microsoft ha tenido un 2023 igualmente sólido. A pesar de ceder algunas ganancias en el tercer trimestre, cuando cayó un 7%, la matriz de Xbox y Windows ha subido un 54% en lo que va de 2023.
La acción se está recuperando de un tercer trimestre a la baja, subiendo casi un 17% desde finales de septiembre.
Loeb también amplió su participación en Amazon en el tercer trimestre, impulsando la posición en más de un 14% a casi 600 millones de dólares, lo que la convierte en la cuarta más grande. En otros lugares, realizó aumentos significativos en Intercontinental Exchange.y Jacobs Solutions.
Loeb, quien lanzó Third Point en 1995 después de una carrera en Warburg Pincus, Jefferies y Citigroup, retrocedió en un puñado de posiciones, incluida Taiwan Semiconductor .y DuPont de Nemours. Además de los fabricantes de chips, Loeb también vendió todas sus participaciones en HCA Healthcare.y Caballero Negro , entre otros.
Fuente: Alex Harring de la CNBC.