Tendrías que estar drogado para comprar acciones de marihuana
Carlos Montero
Con este llamativo título inicia un intersante artículo Bill Alpert en Barron's, donde detalla lo poco inteligente que sería tener acciones de compañías del sector de la marihuana, hasta no hace muchos meses, en una gran burbuja especulativa.
Alpert nos relata el caso de Beth Stavola y su temor por haber podico cometer un grave error de inversión que resultó no serlo, y la dificultad para entrar en un negocio como el de la marihuana, con multitud de dificultades e incertidumbres. Veamos: Después de tener gemelos, la madre de cinco hijos de Nueva Jersey se tomó un descanso de su carrera en Wall Street. En 2012, se enteró de un negocio en venta en un pequeño pueblo de Arizona. Una visita la impresionó lo suficiente como para convencer a su esposo de que deberían invertir alrededor de $ 1 millón en una empresa de marihuana medicinal.
"No sabía nada sobre el cultivo, la producción, la dispensación", recuerda Stavola. Entonces encontraron un gerente experimentado para dirigir la operación, mientras ella mantenía los libros. Pero ella dice que pronto notó facturas dudosas y un vestido de novia cargado a las cuentas del negocio. Con la ayuda de un detectivo privado, dicen los Stavolas, descubrieron que el gerente no había hablado sobre sus antecedentes, dejando de lado las condenas por robo, conspiración y otros delitos.