Tasas en aumento, pero eso no tiene por qué poner fin al mercado alcista de las acciones
Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA
Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA, ha publicado una nota diciendo que si bien la preocupación de los inversores se ha centrado en el reciente aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años, las tasas siguen siendo "anémicamente bajas según los estándares históricos".
"El rendimiento del bono a 10 años rindió un promedio de menos del 2.4% para toda la década de 2010, en comparación con un máximo de casi el 10.5% en la década de 1970, y promedió casi el 5.7% desde 1953", escribió.
"Los rendimientos del S&P 500 se mantuvieron resistentes, a pesar del aumento de los rendimientos", escribió, y señaló que "el cambio medio mensual en el S&P 500 fue más alto cuando el rendimiento a 10 años se ubicó por debajo del 3% desde 1953".
Añadió: "La 'línea en la arena' entre las ganancias y las caídas mensuales medianas se produjo alrededor del 6%, que fue un poco por encima de su promedio de fin de mes a largo plazo del 5,68%". En resumen, dijo, las tasas pueden estar subiendo, pero eso no significa necesariamente que esté a punto de poner fin al mercado alcista de las acciones.
Mientras tanto, las notas de referencia a 10 años subieron ligeramente de precio por última vez, para rendir alrededor del 1,451%. La semana pasada, el rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años alcanzó un máximo de un año de 1,614%.