Stifel dice que se avecina una corrección del 10% al 15% del S&P 500 debido a la inflación persistente

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 dic, 2024 11:50 - Actualizado: 11:50
stifelbarrycb

Las acciones podrían sufrir una corrección en 2025, ya que la inflación se mantiene persistentemente por encima del objetivo del 2% de la Reserva Federal, según Stifel Financial.

El banco de inversión pronosticó que el índice S&P 500 caerá al nivel de soporte de 5.000 puntos a mediados del próximo año, lo que equivale a una corrección del 10% al 15%, después de alcanzar su punto máximo en la primera mitad del año, según el estratega jefe de acciones Barry Bannister. La firma citó las persistentes presiones de los precios junto con el lento crecimiento del producto interno bruto como catalizadores clave para su pronóstico del S&P 500, y Bannister prevé que el PIB real de Estados Unidos se desacelere a aproximadamente el 1,5% a mediados de 2025.

“Todo esto ocurre en un momento en el que las valoraciones de las acciones y las relaciones entre crecimiento y valor están en extremos, ya que cada generación tiene una mentalidad de burbuja (el índice S&P 500 ajustado por inflación alcanza su punto máximo en 1929, 1968 y 2000), siendo esta la nuestra”, escribió Bannister en un informe de 71 páginas el jueves.

“El entorno no parece propicio para una continua manía bursátil, y preferimos sectores más defensivos (por ejemplo, atención sanitaria, servicios públicos, bienes básicos)”, añadió.

El estratega también dijo que espera que la Reserva Federal mantenga estables las tasas de interés en la reunión de política monetaria del banco central del 29 de enero, manteniendo la tasa de interés de los préstamos a un día entre el 4,00% y el 4,25%. Pronosticó dos reducciones más de las tasas en 2025 antes de que la Fed finalmente concluya la reducción de las tasas en la segunda mitad de 2025.

El pronóstico de Bannister se produce en un momento en que las acciones se han enfriado últimamente en respuesta a la falta de progresos para reducir aún más la inflación. Los precios al productor de noviembre superaron las estimaciones de Wall Street el jueves, mientras que los precios al consumidor el miércoles coincidieron con las previsiones de los economistas.

A partir del jueves, los datos de operaciones de futuros de fondos de la Reserva Federal estiman una probabilidad del 98% de que el banco central recorte las tasas de interés en un cuarto de punto porcentual en su reunión de política monetaria de la próxima semana.

Brian Evans

contador