S&P 500 tocó fondo en el primer trimestre, creando una 'excelente oportunidad de compra', dice Wilson de Morgan Stanley
El S&P 500 establecerá un nuevo mínimo de precios de 3.000 a 3.300 en el primer trimestre del próximo año antes de volver al nivel de 3.900 a fines de 2023, según Michael Wilson, estratega jefe de acciones de Morgan Stanley.
Wilson ha sido uno de los bajistas más vocales de Wall Street y predijo correctamente la liquidación del mercado de valores de este año. Pero ve una "excelente oportunidad de compra" por delante, con su anuncio de que las acciones tocarán un nuevo mínimo en el primer trimestre.
“Vas a hacer un nuevo mínimo en algún momento del primer trimestre, y esa será una excelente oportunidad de compra”, dijo en una entrevista con CNBC el domingo. “Porque para cuando lleguemos a fines del próximo año, estaremos mirando hacia 2024, cuando las ganancias en realidad se acelerarán nuevamente”.
“Creo que estamos en las etapas finales. Pero las etapas finales pueden ser muy desafiantes, ¿verdad?
La semana pasada, un equipo de estrategas de Morgan Stanley dirigido por Wilson predijo que el S&P 500 terminará el próximo año casi a la par de donde está ahora, en el nivel de 3900 . El S&P 500 SPX, -0.39% cerró con una caída del 0,4% a 3.949 el lunes.
Si bien el objetivo de fin de año de 2023 puede parecer poco emocionante en comparación con el nivel actual, Wilson cree que el camino "será bastante volátil".
Después de recibir un "rechazo", Wilson y su equipo explicaron su llamado con más detalle el lunes, en una nota que incluye tres puntos adicionales a considerar hasta fines de 2023:
- Primero, el S&P 500 no se romperá antes que el mercado laboral. En cambio, dará la posibilidad de un resultado de aterrizaje suave "el beneficio de la duda". El índice de referencia de renta variable cotiza actualmente por encima de su media móvil de 200 semanas de 3639 (ver gráfico). También ve potencial para que el rally tenga tramos adicionales a 4.150 o más hasta finales de 2022.
- Respaldando su pedido de que el S&P toque fondo en el primer trimestre de 2023, Wilson y su equipo creen que el S&P 500 podría tocar fondo entre 3000 y 3300. Desde nuestro punto de vista, lo que se fijó en el precio fue la "perturbación máxima" de la Reserva Federal, no una "desventaja material de las ganancias", dijo el equipo. El equipo pronostica una contracción material del 15-20 % en las ganancias por acción futuras, no una contracción de ganancias "modesta" para 2015/2016.
- Sin embargo, el equipo de Wilson también ve un repunte de ese mínimo del primer trimestre a medida que el mercado comienza a descontar un repunte del crecimiento mucho antes de que los datos duros rezagados se vuelvan más constructivos. "Desde nuestro punto de vista, estamos en el punto del ciclo en el que suponer una trayectoria de precios más lineal tiene poco sentido, ya que es probable que este sea un entorno comercial durante algún tiempo".