S&P 500 puede superar ‘fácilmente’ los 5.000 a finales de 2023, dice gestor de cartera
Los datos recientes de inflación apuntan a una economía fuerte que podría impulsar el S&P 500 a superar el umbral de los 5000 puntos para finales de 2023, según Peter Essele, jefe de gestión de cartera de Commonwealth Financial Network.
Los datos de junio para dos indicadores de inflación seguidos de cerca publicados esta semana, el índice de precios al consumidor y el índice de precios al productor, mostraron una disminución de los costos en todos los ámbitos. Eso indica a Essele que el S&P 500 puede seguir subiendo, y su predicción de que se alcanzará el nivel de 5.000 implica que el S&P 500 ganará otro 11,8% desde el cierre del miércoles.
El S&P 500 ya ha tenido un año estelar, subiendo un 17%.
“Desde una perspectiva económica y de mercado, la segunda mitad de 2023 se perfila como mucho más fuerte que la primera mitad”, dijo Essele. “La moderación de los precios al productor y al consumidor en el contexto de un fuerte crecimiento del empleo y ganancias salariales debería traducirse en un aumento de la actividad económica. Fácilmente podríamos ver el S&P 500 entre los primeros 5000 para fin de año”.
Essele también dijo que los datos muestran que la lucha de la Reserva Federal contra la inflación ha sido ganada. Tanto el IPC como el PPI mostraron un crecimiento de los precios menor que el previsto por los economistas.
En este entorno, predijo que las acciones de tecnología y servicios de consumo, en particular los nombres de software, seguirán teniendo un rendimiento superior, mientras que los nombres básicos de energía, materiales y consumo se quedarán atrás. Al observar las acciones por capitalización de mercado, dijo que los nombres de mayor capitalización deberían continuar funcionando mejor que sus contrapartes más pequeñas.
La predicción de 5.000 puntos lo hace más optimista que Wall Street. El estratega de mercado promedio pronostica un objetivo de 4255, que es un 4,9% más bajo que el cierre del índice el miércoles, según la encuesta de CNBC Pro.
Está a más de 400 puntos del objetivo más alto de los 15 estrategas encuestados, y la predicción más optimista proviene de Sam Stovall de CFRA con 4575.