Si te diera información del futuro, ¿cómo de seguro estás de que podrías vencer al mercado?
Michael Batnick, director de investigación de Ritholtz Wealth Management LLC .
Si te diera información del futuro, ¿cómo de seguro estás de que podrías vencer al mercado? Escribí sobre este concepto la semana pasada, centrándome en lo bien que le ha ido al negocio de Netflix, en comparación con lo mal que le ha ido a las acciones de Netflix.
Si supiera en 2018 que durante los próximos 4 años Netflix duplicaría sus ingresos, agregaría 90 millones de suscriptores globales, ganaría múltiples premios Oscar y Emmy, quintuplicaría sus ingresos y vería duplicarse los márgenes operativos, ¿cuántas acciones hubiera querido comprar? Sin embargo, mucho era demasiado, porque la acción no ha hecho otra cosa que hacer un desagradable viaje de ida y vuelta.
Te daré otra información. Si en 2019 alguien le dijera que habría una pandemia mundial que pondría a la economía en un coma inducido médicamente, lo que enviaría la tasa de desempleo al 15 %, el nivel más alto desde la Gran Depresión, y el PIB real caería un 9%, también los niveles más bajos desde la Gran Depresión, ¿cómo habría asignado su cartera? Probablemente no hubiera estado preparado para un mundo en el que el S&P 500 ganó un 19% en el año. O uno en el que el Nasdaq-100 ganó un 49%. En uno de los peores años de la historia de la economía, como literalmente nunca, el Nasdaq subió a la mitad.
Ahora, si les hubiera dado toda esa información, probablemente también debería haberles dicho cuál habría sido la respuesta fiscal y monetaria. Tal vez lo habrías adivinado por tu cuenta. Pero aun así, dudo mucho que se hubiera acercado a predecir cuál habría sido la respuesta del mercado.
Por eso es tan difícil invertir. Incluso si tuviera toda la información, no habría forma de procesar cómo responderían colectivamente los participantes del mercado.
Así han funcionado siempre los mercados. John Maynard Keynes escribió sobre esto en 1936 .
"La inversión profesional puede compararse con esos concursos periodísticos en los que los competidores tienen que elegir las seis caras más bonitas de cien fotografías, y el premio se otorga al competidor cuya elección corresponde más a las preferencias promedio de los competidores en su conjunto; de modo que cada competidor tiene que elegir, no las caras que él mismo encuentra más bonitas, sino las que cree que pueden captar la atención del otro competidor, todos los cuales están mirando el problema desde el mismo punto de vista. No se trata de elegir las que, a su mejor juicio, son realmente las más bonitas. Hemos llegado al tercer grado donde dedicamos nuestras inteligencias a anticipar lo que la opinión media espera que sea la opinión media.Y hay algunos, creo, que practican los grados cuarto, quinto y superiores."
Los mercados se mueven en función de lo que la opinión media espera que sea la opinión media. Así que apostar por eso se convierte en una divertidísima batalla de ingenio .
Los comerciantes hacen todo tipo de apuestas enrevesadas para protegerse contra ciertos resultados. En este momento, todos los ojos están puestos en las tasas de interés y en lo que la Reserva Federal va a hacer con ellas. ¿No sería genial si, en lugar de apostar cómo reaccionarán el oro, el USD o las acciones ante un anuncio, pudiéramos apostar directamente por el anuncio en sí?
Gracias a Kalshi , ahora podemos. Con esta plataforma, puede apostar en todo, desde CPI hasta los Grammy y el clima. Antes de continuar, debo revelar que soy accionista de la empresa. Más abajo.*
Los mercados no creían que la Reserva Federal fuera a subir las tasas hasta hace poco. Hace un mes , había una probabilidad implícita del 45% de que la Fed no se moviera en marzo, manteniendo la tasa objetivo entre 0 y 25 pb. Ahora hay cero posibilidades de que suceda.
Puede ver cómo cambian las expectativas del mercado con el tiempo en Kalshi. La línea verde muestra "sí, habrá una subida de tipos en marzo", que podría haber obtenido a finales de diciembre. Ahora, a 95 centavos, es casi una conclusión inevitable que van a recaudar. Por eso voy por el otro lado. Arriesgar $100 para ganar ~$5 no me atrae. ¿Arriesgar $20 para ganar $290? Ahora estamos hablando. Probablemente voy a perder, pero como dice la lotería de Nueva York: "Oye, nunca se sabe".
Los mercados tienden a poner precio a las cosas bastante bien. Quería hacer una apuesta a 2 aumentos de tasas para junio, pero el problema es que todos quieren hacer esa apuesta. “Sí” cotiza a 91 centavos. No gracias.
La buena noticia sobre estos contratos es que son líquidos. Entonces, si por alguna razón, la Reserva Federal indica que no van a subir en marzo y el "no" aumenta de 6 centavos a 95 centavos, puedo salir antes de que expire el contrato.
Los bancos están publicando algunos pronósticos descabellados sobre hacia dónde irán las tasas. JPMorgan pide 5 alzas este año. Goldman está en 7. Estoy en 2-20. Josh y yo vamos a profundizar en esto y mucho más en What Are Your Thoughts? de esta noche.