Si no tiene dificultades para tolerar la volatilidad, esto es lo que tiene que comprar

Rich Saperstein de Treasury Partners

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 mar, 2020 13:46
cbvolatilidad

"Un rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. del 1% a 10 años refleja las preocupaciones de recesión y la deuda negativa global", dijo Richard Saperstein, director de inversiones de Treasury Partners en Nueva York.

Saperstein ve un riesgo a largo plazo de un estallido de la "burbuja" del mercado de bonos, apuntando a alrededor de $ 14 billones en bonos con rendimientos negativos emitidos fuera de los Estados Unidos, con algunos denominados en dólares. “En algún momento, esta deuda denominada en dólares tendrá que pagarse. El riesgo es que el dólar continúe fortaleciéndose".

Los inversores que necesitan ingresos "ahora tienen que tomar una decisión fundamental", dijo Saperstein. "¿Toman más riesgos de rentabilidad o mantienen este perfil de riesgo y aceptan rendimientos masivamente más bajos?"

Para los inversores que no pueden correr riesgos adicionales, la respuesta es simple: sus ingresos disminuirán.

Para los inversores que solo pueden asumir un riesgo moderadamente más alto, Saperstein señaló los bonos corporativos con vencimientos cortos, que han tenido diferenciales mejorados sobre los rendimientos de los títulos del Tesoro de los Estados Unidos con los mismos vencimientos. Mencionó tres ejemplos:

• Notas emitidas por Kraft Heinz KHC que ahora tienen un rendimiento al vencimiento de alrededor del 2,40% y vencen en julio de 2022.

• CNQ de Recursos Naturales de Canadá que rinde alrededor del 2,10% y vence en febrero de 2025.

• Newell Brands rinde alrededor de 2.69% y vencen en abril de 2023.

Esos rendimientos son bajos, pero son atractivos en comparación con un rendimiento por debajo del 1% para los bonos del Tesoro a 10 años o del 0,71% para los bonos del Tesoro a cinco años.

Acciones de dividendos

"Si los inversores buscan generar niveles equivalentes de rendimiento a los que han estado acostumbrados en los últimos 10 años, no pueden hacerlo en el mercado de renta fija", dijo Saperstein, "si el rendimiento es crítico y el inversor está dispuesto a hacerlo, asuma más riesgos. Nuestras discusiones se centran en cambiar su asignación de la renta fija hacia la equidad ".

Eso significa acciones con rendimientos de dividendos atractivos bien respaldados por el flujo de caja. Saperstein dijo que también prefiere las compañías que están desplegando parte de su flujo de efectivo libre mediante la recompra de acciones. Un recuento de acciones más bajo significa que el porcentaje de accionistas aumenta, y que los resultados por acción aumentan.

Saperstein nombró como ejemplos tres acciones de compañías que están recomprando acciones y que también tienen rendimientos de dividendos atractivos:

• Acciones de CVS Health con una rentabilidad por dividendo del 3,20%. Una forma de medir la capacidad de una empresa para respaldar su dividendo es observar su rendimiento de flujo de efectivo libre. Esto se puede hacer dividiendo el flujo de efectivo libre por acción de los últimos 12 meses informados, por el precio actual de la acción. Sobre esta base, el rendimiento del flujo de caja libre de CVS es del 12,68%, dejando un "margen" masivo para aumentos de dividendos, recompras de acciones, inversiones comerciales u otros fines corporativos.

AT&T's la rentabilidad por dividendo es del 5,73%. El rendimiento del flujo de caja libre es del 10,90%, dejando un margen de 5,17%.

Gilead Sciences tiene una rentabilidad por dividendo del 3,67% y un flujo de caja libre del 8,81%, con margen de 5,14%.

Por Philip van Doorn de MW

contador