“Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle” (Buffett)
Moisés Romero
Si el mercado fuese eficiente, los daños de la pandemia estarían contemplados en las cotizaciones. Pero afirma Buffett,"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle". Nunca lo han sido, y menos a un mes de unas elecciones, y con un Trump a bordo. (Vía Paco Benito del Fresno).
Más voces, más reflexiones de grandes gestores del mercado a la hora de cenunciar la mayor Represión Economóica del la Historia: Thorsten Winkelmann es un gestor de en el que los inversores españoles tienen depositada una gran confianza. Su fondo, el Allianz Europe Equity Growth, es el producto de renta variable conducido por una entidad internacional con más patrimonio en España. Economista de profesión, Winkelmann reconoce que su carrera poco le ha servido en su trabajo como gestor. “La lección más importante que he extraído es que predecir la evolución de la economía es imposible. Es algo que ni se puede ni se debe hacer. Simplemente sirve para explicar el pasado, no para pronosticar el futuro”, afirma.
Eso no significa que tenga su propia visión. A su juicio, “el ciclo está muerto. No hay ciclo. Está muy condicionado por los bancos centrales. Es muy insano”, lamenta. Pero eso no es algo que afecte a su proceso, ya que, tal y como subraya, “la macro no juega ningún rol en cómo construimos y gestionamos la cartera. Nuestro proceso está basado en el stock picking”, recoge Óscar Rodríguez Graña (Funds/People).