Si hay un acuerdo de techo de deuda hay que estar comprado, afirma Jim Cramer
Jim Cramer de CNBC dijo el miércoles que no hay que angustiarse por las inversiones mientras Washington se acerca a un acuerdo de techo de deuda.
Como vieron los inversionistas el martes, las noticias sobre el compromiso del techo de deuda de los legisladores a menudo se rompen después del cierre del mercado, demasiado tarde para maximizar las oportunidades de compra. A eso, Cramer ofreció consejos sobre cómo mantenerse fresco y mantenerse a la vanguardia.
“La respuesta a todos estos problemas está oculta a simple vista, como la carta robada de Poe”, dijo Cramer, refiriéndose a una de las historias de detectives fundamentales de Edgar Allen Poe. “Manténgase invertido, pero mantenga una buena cantidad de efectivo para comprar más en la debilidad. Pero si aún no ha puesto ese efectivo a trabajar en niveles más bajos, es posible que desee dejarlo de lado por el momento y esperar a que las cosas se enfríen”.
Cramer siente que la debacle del techo de la deuda ilustra por qué invertir es tan difícil: los inversores deben hacer predicciones y asegurarse de estar por delante de la multitud.
“Cuando todos apuestan por lo mismo, rara vez se puede ganar mucho dinero uniéndose a ellos”, dijo, y agregó que muchos inversionistas pierden de vista nuevas oportunidades cuando se ven sumidos en el pesimismo del mercado.
Destacó Home Depot, el minorista de mejoras para el hogar más grande del país, cuyo informe de ganancias del segundo trimestre mostró que los ingresos se redujeron por la caída de los precios de la madera y el clima, especialmente las tormentas torrenciales en California que destruyeron muchas ventas. El minorista subió 10 puntos al cierre del miércoles después de una caída sustancial el martes.