Si espera el momento perfecto para invertir, siempre hay una buena razón para no invertir ni en Wall Street ni en ningún mercado
Moisés Romero
Estrenábamos el año con la canción de los pajaritos, por aquí, pajaritos por allá. Miedo a la subida de tipos, al tapering, a la deflación, a los movimientos geopolíticos, a la crisis energética sin precedentes. Y ya están aquí desde hace semanas. Fuertes vaivenes y muchas ganancias en el camino.
Solo se han dejado los pelos en la gatera y, mucho más, los que han corrido detrás de sus sobras y de las de otros. No espere el momento óptimo para invertir en Bolsa, porque no lo encontrará. Hemos entrado en esa zona de miedo al miedo. O estás o no estás, pero no te lamentes ¿Comprar y sentarse en los valores, como hacían los más viejos del desaparecido parquet madrileño? ¿Dejarte las pestañas y el dinero intentando ganarte el jornal diario comprando y vendiendo valores? ¿Dónde están los errores? ¿Qué hacer?
El principal error está en usted mismo. Miedo al miedo y muchos miedos más. Y si decide invertir, no debe olvidar la necesidad de "diversificar, no solo por el simple hecho de que Wall Street se lo dijo. Una diversificación inteligente, profunda, impulsada por la diligencia debida y alta rentabilidad, no diluye los rendimientos, pero reduce drásticamente los riesgos, especialmente contra USTED MISMO." (Tiho Brkan@TihoBrkan). Y como dice John Templeton: La única forma de evitar errores es no invertir, que es el mayor error de todos.
S&P500 Si espera el momento perfecto para invertir, siempre hay una buena razón para no invertir en el mercado de valores de EE. UU.
t @LanceRoberts #markets #assetallocation #sp500 $spx #spx $spy #stocks #stockmarket #equities #investing
Estacionalidad ¿Será 2022 unaño desafiante para la renta variable estadounidense?
twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero
Moisés Romero