“Sesión de transición. Lo más importante es que el fondo del mercado es bueno porque los fundamentales son sólidos”
Bankinter
Las cifras empresariales son muy buenas - el BPA del S&P 500 sube +94,7% en 2T 2021 vs +65,9% esperado - y las condiciones de financiación son atractivas (tipos reales negativos). Por eso los principales índices de referencia (S&P 500, EuroStoxx 50, DAX …) rondan máximos. La campaña de resultados llega a su fin y el flujo de noticias pierde intensidad, pero el binomio rentabilidad/riesgo de la bolsa es atractivo (vs bonos vs inmobiliario). Esto es lo realmente importante.
La volatilidad está contenida (VIX < 20 puntos) a pesar del descenso habitual en los volúmenes de contratación en verano y la variante delta. Lo más probable ahora, es que el mercado despliegue un movimiento lateral hasta la reunión de banqueros centrales en Jackson Hole (26-28 agosto). Esta es la cita más importante del mes porque el mercado espera conseguir pistas sobre el plan de retirada de compras de bonos/tapering de la Fed ¿finales de 2021 o 2022?
Hoy, el tono asiático es mixto y la única referencia macro importante es la Confianza de la Universidad de Michigan en EEUU (16:00h) donde no se esperan grandes cambios así que esperamos una sesión tranquila ¿+0,1%/+0,3%?