¿Segunda ola del coronavirus? "No te asustes demasiado"
Daba miedo, por supuesto. Pero ahora los inversores parecen menos preocupados por el desarrollo del brote, que presionaron enormemente a las acciones de todo el mundo ayer jueves. En la jornada de hoy, los futuros de EE.UU. se recuperan, pero solo después de que el Dow Jones cayera un 6,9%, mientras que las acciones de Europa se mantienen firmes en territorio positivo, después de estar muy volátiles durante más de una hora de negociación.
Los inversores no deberían estar demasiado preocupados por una segunda ola de infecciones, después de los preocupantes datos de ayer de Estados Unidos, ha dicho UBS Global Wealth Management en una nota.
No debemos olvidar que en Europa "la movilidad ha aumentado y la cantidad de nuevas infecciones se ha mantenido moderada", dice UBS.
En los Estados Unidos, es poco probable que haya nuevas medidas restrictivas, porque "el aumento en el número de nuevas infecciones no tiene una base amplia, y en algunos casos es una continuación de la primera ola que aún no ha alcanzado su punto máximo", agrega.
Además, en general, "las tasas de infección de EE.UU. continúan disminuyendo", mientras que "permanecen bajas en relación con la capacidad hospitalaria" e, igualmente importante, "los datos de movilidad muestran que los consumidores se han mantenido activos a pesar de los titulares de la "segunda ola".
El mercado de acciones se desplomó el jueves cuando los casos crecientes en algunos estados de EE.UU. provocaron temores de una segunda ola de restricciones, que podrían detener el ritmo de la recuperación económica.