"Se prepara el final de las alzas de los valores tecnológicos", dice este estratega.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 may, 2023 15:38
cbjonathan krinsky short

El S&P 500 puede estar llegando al punto de ruptura antes de que cualquier solución de Washington pueda alcanzarse, a juzgar por la configuración técnica, dice nuestra recomendación del día del técnico jefe de mercado de BTIG, Jonathan Krinsky.

“Creemos que estamos llegando al final del camino, donde los bancos deben comenzar a recuperarse o la tecnología debe caer. Seguimos pensando que es lo último y vimos el comienzo de ese movimiento el viernes”, dijo Krinsky a los clientes en un pasado informe.

Y agregó que los nombres más grandes de seis ponderaciones en el Nasdaq están alcanzando niveles de resistencia importantes. Es decir Microsoft, AAPL, Amazon, Nvidia, Alpabeth, y Meta.

Si los nombres tecnológicos comienzan a ceder, eso no será bueno para el S&P 500 dada la ponderación del sector en ese índice, dijo, y agregó que un repunte bancario sería una mejor noticia, aunque parece menos probable.

Utilizando fondos cotizados en bolsa como representantes, Krinsky señala que la tecnología ha subido un 21% en lo que va del año, mientras que los bancos regionales han bajado un 40%.

Hay otro viento en contra para el S&P 500 esta semana que él y otros están observando: las opciones de mayo expiran, con las del VIX fijadas para el miércoles y opciones S&P 500 para el viernes. En cada uno de los últimos seis años, y 11 de los últimos 14, Krinsky señaló que el S&P ha sido negativo durante esta semana, con una pérdida promedio de 1,3%.

Michael Kramer, fundador de Mott Capital Management , también interviene aquí, y culpa de parte de la agitación del mercado al período previo a esos vencimientos.

“En general, estos vencimientos de opciones han mantenido el mercado en un rango limitado; Actualmente, el soporte para el S&P 500 está en 4100 y la resistencia en torno al nivel de 4150. El enfoque de esta semana estará en el intento de los alcistas de superar la marca de 4150 para el S&P 500, mientras que los bajistas están ansiosos por llevarla por debajo de 4100”, dijo.

Una vez que esos vencimientos de opciones terminen esta semana, muchos de los efectos relacionados para el mercado probablemente desaparecerán, espera, aunque la volatilidad puede aumentar antes de la aparición del presidente de la Fed, Jerome Powell, el viernes.

"Además, sabemos que el mercado de opciones ha colocado el muro de llamadas en 4200 durante algún tiempo, y esa es la forma en que el mercado de opciones dice que tampoco es optimista en el mercado por encima de 4200", agregó Kramer.

MW.

contador