Se dispara el mecanismo protector en Wall Street que evita que las acciones se hundan. Así es como funciona
Con los futuros de las acciones de EE.UU. listos para caer en picado, los inversores estarán atentos a los mecanismos de protección del mercado para limitar o detener el mercado por completo. Los futuros alcanzaron el "límite inferior" el domingo por la noche después de que los contratos negociados por CME se hundieran un 5%, deteniendo el comercio por debajo de ese nivel y evitando que los futuros cayeran aún más.
¿Qué es el "límite inferior"?
De acuerdo con la Bolsa de Nueva York, puede producirse una interrupción de la negociación en el mercado en "tres umbrales de disyuntores" en el S&P 500 debido a grandes caídas y volatilidad. El mercado clasifica esto en tres niveles según el cierre de la sesión anterior en el S&P 500.
Las reglas, que se aplican solo al horario comercial habitual, son las siguientes:
Nivel 1: si el S&P 500 cae un 7%, la negociación se detendrá durante 15 minutos. (Esto ocurriría hoy si el S&P cae 208 puntos).
Nivel 2: si el S&P 500 disminuye un 13%, la negociación se detendrá nuevamente durante 15 minutos si la caída ocurre antes de las 3:25 p.m. ET. No se detendrá la caída después de eso. (Esto ocurriría hoy si el S&P cae 386 puntos).
Nivel 3: si el S&P 500 cae un 20%, el comercio se detendría por el resto del día. (Esto ocurriría si el S&P cae 594 puntos).
Estos interruptores automáticos nunca se activaron en su forma actual durante el horario comercial habitual. El sistema disyuntor anterior se renovó después de que no pudiera evitar el bloqueo repentino de mayo de 2010. Este conjunto actual de interruptores entró en vigencia en febrero de 2013.