Renta variable: ¿Otro verano agitado?
Capital Bolsa
Las acciones no muestran una tendencia clara y siguen enganchadas a los datos económicos. Eso es lo que ha sucedido y lo que probablemente sucederá durante el verano, según los analistas de Berenberg.
Los buenos resultados no lograron impulsar el índice S&P 500, ya que el mercado ya ha descontado la recuperación de las ganancias corporativas, mientras que la gran incógnita sigue siendo la inflación cuando los bancos centrales comiencen a reducir la compra de bonos.
La volatilidad está aquí para quedarse porque “es poco probable que la Fed y los mercados sepan mejor, hasta finales del verano, cuán temporal será realmente el reciente aumento brusco de la inflación”, dicen.
“Durante las próximas semanas, el mercado volverá a centrarse más en los datos económicos y de inflación”, añaden.
La relación put-call - cuanto mayor (menor) es la relación, más cautelosos (optimistas) son los inversores - muestra nerviosismo en el mercado.
El sentimiento entre los inversores privados estadounidenses se deterioró un poco, pero un margen alcista / bajista de más de 10 puntos porcentuales sugieren que "los inversores siguen siendo optimistas en general".