¿Rendimientos en aumento? Sí, pero lentamente
DZ Bank
De hecho, los mercados están descontando un escenario de estanflación. Pero su punto de vista podría ser demasiado pesimista y los rendimientos podrían revertir su tendencia después del simposio de Jackson Hole que se celebrará la próxima semana, donde se espera que la Fed anuncie su plan de reducción de compras.
Según DZ Bank, "los guardianes monetarios de EE.UU. harán todo lo posible para evitar otra caída de los mercados por el taper", pero ante la realidad de una reducción del estímulo monetario, los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años "subirán al nivel del 1,50%", también impulsados por el estímulo fiscal.
Las tasas estadounidenses aumentarán de manera constante pero a un ritmo moderado, junto con una reducción gradual de las compras de bonos.
La presión alcista será aún más limitada para los rendimientos de la zona euro, en medio de especulaciones de que el Banco Central Europeo podría lanzar "un sucesor del Programa de Compras de Emergencia Pandémica (" APP 2.0 "), dicen los analistas de DZ Bank.
Creemos que el mercado "es demasiado pesimista sobre las perspectivas económicas", ya que es poco probable que se produzcan restricciones duras y las vacunas deberían significar menos casos de enfermedades graves, añaden.
"En general, el alcance para mayores rendimientos del Bund es relativamente limitado. A un año, pronosticamos rendimientos que se acercan al nivel cero". El gráfico muestra las tasas nominales y reales a 10 años de EE.UU.