¿Quieres invertir en empresas de drones? Estas son las opciones más interesantes
Carlos Montero - Lacartadelabolsa
Desde la conceptualización hasta la aplicación real, los fabricantes de drones han tomado las teorías de películas y libros de ciencia ficción y las han convertido en aplicaciones de la vida real, dando origen al fenómeno de los vehículos aéreos no tripulados. Los fabricantes de drones en todo el mundo se han visto significativamente influenciados por los desarrollos tecnológicos acelerados y los avances en el campo de la electrónica inteligente.
Se predice que desempeñarán papeles importantes en asuntos comerciales, cívicos y militares. Los drones están a la vanguardia de un cambio tecnológico en la generación inteligente.
Las acciones de drones son enormes oportunidades para empresas e inversores por igual. Las empresas de todo Estados Unidos se han apresurado a desplegar drones para reducir costos, aumentar la eficiencia operativa y abrir nuevas fuentes de ingresos.
Aquí mostramos algunos de los fabricantes de drones más reconocidos y famosos del mundo. Incluye tanto empresas ya establecidas como nuevas, lo que nos brinda una visión general de la industria.
A continuación se muestra una lista de empresas públicas y privadas que son los principales jugadores actuales en la industria de los drones.
La mayoría de los principales jugadores de la industria de drones son empresas que cotizan en bolsa, lo que brinda a los inversores y aficionados de todo el mundo una oportunidad para sumergirse en la mega tendencia en rápido crecimiento antes de que el fenómeno llegue a una adopción masiva. Sin embargo, el jugador más grande y más reconocido en esta industria es DJI Innovations, una empresa privada.
1. DJI (Dajiang) Innovations (Empresa privada)
Con su sede en Shenzhen, China y oficinas en los EE.UU., Alemania, los Países Bajos, Japón, Corea del Sur, Pekín, Shangai y Hong Kong, DJI Innovations es el nombre líder actual en la fabricación de drones civiles al tener aproximadamente el 70% del mercado global de drones empresariales y de consumo.
Su serie Phantom es popular en todo el mundo entre profesionales y aficionados por su tecnología inalámbrica y servicios como la visualización en primera persona por GPS.
DJI's Spark es un mini dron que presenta todas las tecnologías exclusivas de DJI, como opciones de control de vuelo inteligente, un estabilizador mecánico, estabilización de vídeo y una cámara con una calidad de imagen increíble.
2. Ambarella (NASDAQ: AMBA)
Ambarella es mejor conocido como el fabricante de los chips en las cámaras de acción de GoPro, pero la compañía también produce chips de procesamiento de vídeo para otros fabricantes de drones. Trajo el vídeo HD y UHD a los drones por primera vez, impulsando muchos de los productos más vendidos de DJI y Parrot.
Ambarella logró aumentar sus ingresos para el tercer trimestre del año fiscal 2020 un 18.6%.
3. Boeing (NYSE: BA)
A través de su subsidiaria Insitu, Boeing es un gran jugador en la industria espacial de aviones no tripulados de tamaño medio. Aunque la mayoría de sus drones están dirigidos al mercado militar, Boeing también se ha aventurado en el espacio de los drones oceánicos con la adquisición de Liquid Robotics.
4. GoPro (NASDAQ: GPRO)
GoPro debutó en los mercados a principios de 2014 y vendió aproximadamente $ 427 millones en acciones, lo que la convierte en la mayor OPI de electrónica de consumo desde el debut en 1991 de la compañía de baterías Duracell International Inc.
Anteriormente conocido como Woodman Labs, Inc., GoPro desarrolla, fabrica y comercializa cámaras de bolsillo de alta definición de uso frecuente en la fotografía y vídeo de acción extrema. Las cámaras se montan comúnmente en drones a nivel consumidor. La serie Karma Drone de GoPro ha sido la línea de productos más popular que jamás hayan presentado.
Dada la popularidad de la cámara HD de la compañía entre los entusiastas y los amantes del deporte extremo, los drones GoPro están dirigidos a aficionados, profesionales y aventureros.
5. Lockheed Martin LMT (NYSE: LMT)
Lockheed Martin, uno de los gigantes aeroespaciales y de defensa, está detrás de muchos de los drones utilizados por el ejército de los EE.UU. y da cada vez más relevancia a su negocio de drones. Lockheed se está aventurando en la fabricación de drones armados, lo que podría ser una gran ayuda para sus resultados, especialmente si el Departamento de Defensa continúa apoyando la venta y el uso de ellos a nivel internacional.
6. 3D Robotics (De propiedad privada)
Con sede en Berkeley, California, 3D Robotics se centra principalmente en drones autónomos (como su dron SOLO) con planificación de puntos GPS, también conocido como dron inteligente.
La compañía se enfoca en productos para la exploración diaria y aplicaciones comerciales, así como en fotografía aérea. 3D Robotics afirma ser la compañía de drones más inteligente y tecnológicamente más avanzada del mundo. En sus palabras, "Estamos poniendo computadoras en el cielo".
3D Robotics desarrolló la primera tecnología verdadera "Follow Me" en la industria de los drones a través de la cual los drones pueden estar contigo a dondequiera que vayas, manteniendo automáticamente la cámara centrada en ti para capturar cada movimiento.