¿Qué pasaría si la Fed recorta las tasas?
Hace solo unas semanas, los mercados esperaban que la Fed aumentara las tasas de interés hasta en un 6% y las mantuviera allí durante un período prolongado. Eso se siente hace mucho tiempo, con los mercados ahora viendo la subida de 25 puntos básicos de la semana pasada como la última probable del ciclo de ajuste.
Los traders también están valorando actualmente más de 100 puntos básicos de recortes de tasas de la Fed para fin de año.
Entonces, ¿qué pasa si la Reserva Federal reduce las tasas?
"La historia nos muestra que los mercados de acciones solo encuentran su mínimo después de que la Fed realmente rebajara las tasas, no antes", dicen en una nota los estrategas de acciones de Barclays, encabezados por Emmanuel Cau.
"Sin embargo, lo que sucede entre la última subida y el primer recorte no está claro. El récord es realmente mixto, pero en promedio, las acciones aumentaron en su mayoría", dice Barclays.
Mohit Kumar, economista financiero jefe para Europa en Jefferies, dice que es "difícil vender a corto" activos de riesgo a pesar de las preocupaciones sobre los bancos macro y regionales de EE.UU.
“Los inversores de acciones tienden a ser optimistas y la pausa de los bancos centrales es una buena excusa para comprar”, dice Kumar.
"Si avanzamos hacia un mayor apoyo regulatorio para los depositantes de EE.UU., podría brindar apoyo a corto plazo a los activos de riesgo", agrega Kumar, aunque mantiene una visión cautelosa a medio plazo.
Después del primer recorte de tipos y el panorama es otra historia.
Cau, de Barclays, concluye que los mercados de renta variable cayeron principalmente a corto plazo a medida que se afianza la recesión, antes de tocar fondo y comenzar un nuevo ciclo.
"Entonces, si la historia es un indicio, los inversores no deberían apresurarse a comprar el giro de la Fed, ya que cuando la Fed recorta las tasas, es demasiado tarde para evitar una recesión", dice Barclays.