¿Qué comprar y que no ante una posible segunda ola de Covid-19?
En este momento de la temporada de resultados empresariales del primer semestre, los inversores tienen suficientes pistas sobre el estado de la situación, ya que la mayoría de las empresas que retiraron su orientación a principios de este año ahora han informado de resultados y han dado algunas señales de cómo están lidiando con la pandemia.
Las cosas "se ven bastante bien hasta ahora", dice Jeremy Leung, gerente de cartera en el equipo Concentrated Alpha Equity en UBS AM. "Con la reapertura debería ser mejor y eso es lo que dicen las empresas". ¿Todo bien? No tan pronto.
Señala que con la reapertura y los programas para alentar a la gente a salir, una segunda ola de infecciones en el Reino Unido "es casi inevitable".
"Cuando salí con mi familia el martes por la noche, había mucha gente. Usted anima a la economía a volver y muchos de estos restaurantes se han visto muy afectados y necesitan ayuda. Pero, inevitablemente vamos a ver un aumento de casos".
Su consejo: crecimiento sobre valor a medida que "se entra en valor cuando hay una fuerte recuperación", que todavía no es el caso.
Está infraponderando en los sectores más golpeados como el ocio, o sectores como la bebida, "donde la recuperación puede ser bastante lenta". Bandera roja también en los minoristas de ladrillos y mortero que han estado sufriendo incluso antes de la pandemia. "Las peores empresas a menudo empeoran", dice Leung.
La tecnología europea se encuentra entre los sectores que parecen más interesantes, dice, incluso si las valoraciones pueden parecer relativamente elevadas.
"Hay mucho debate sobre las valoraciones del sector de TI ... pero en realidad nos han hecho esa pregunta durante los últimos dos años, y no creemos que estemos en un territorio de burbuja cuando se trata de empresas de tecnología en Europa".