"Pronto comenzarán a publicar previsiones de lo que hará la Bolsa en 2023, pero intentar predecir movimientos macro y de mercado es un juego de perdedores"
Pronto comenzarán a publicarse las previsiones de los gestores y analistas sobre el comportamiento de la Bolsa para el año que viene. Tenga en cuenta, que cuando estudie la historia del mercado, observará una época como 1974 y se preguntará por qué la gente no retrocedía en el camión.
Luego miras una época como 2000 y te preguntas por qué la gente no vendía todo. Cuando vives la historia del mercado, lo entiendes. En el fragor del momento, ambos lados de la discusión son buenos argumentos. El curso equivocado a menudo suena más inteligente. El resultado solo es obvio en retrospectiva. Intentar predecir movimientos macro y de mercado es un juego de perdedores, imposible ganar, y nadie tiene una bola de cristal que funcione. Buffett en 1974. La mayoría de la gente pensó que esto era un poco loco en ese entonces. Sin embargo, aquellos que prestaron atención y compraron lo hicieron muy bien. Entre 1975 y 1982, el mercado de EE. UU. generó una CAGR real del 8,2% (16,91% nominal). En 1975 el mercado rindió casi un 40%.