Preparándose para otra caída de los beneficios
Nick Raich, CEO de The Earnings Scout
Las ganancias corporativas de EE.UU. una vez más se están convirtiendo en un eslabón débil en un contexto fundamental general sólido para las acciones de Wall Street.
Las estimaciones del cuarto trimestre se están debilitando aún más, y los analistas ahora esperan que las ganancias del S&P 500 disminuyan un 0.2% respecto al año anterior, según datos del IBES de Refinitiv.
Esas estimaciones se han desplomado desde un pronóstico de ganancia promedio del 4.1% el 1 de octubre. Si bien las estimaciones de ganancias tienden a caer antes de un período de informes, la tendencia del cuarto trimestre parece especialmente débil.
Nick Raich, CEO de The Earnings Scout, escribió en una nota esta semana que "el cambio promedio en las estimaciones de BPA del 4T 2019 este trimestre fue del -3.02%, que fue la segunda peor caída en las estimaciones que hemos medido en cualquier trimestre en más de cuatro años". Con casi todos los resultados para el tercer trimestre, las compañías del S&P 500 están en camino de una disminución anual de 0.4% en las ganancias del trimestre, según los datos de Refinitiv.
Si las ganancias volvieran a disminuir en el cuarto trimestre, el S&P 500 marcaría su primera recesión de ganancias desde 2015-2016.