Por qué Tony Pasquariello, de Goldman Sachs, no cree que el mercado sea «atractivo» en este momento

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 ago, 2024 16:45 - Actualizado: 20:04
pasquariellocb12

El mercado de valores no parece tan atractivo después de su reciente repunte, dice Tony Pasquariello de Goldman Sachs. El S&P 500 rompió el martes una racha de ocho días de ganancias, lo que marca una pausa en la recuperación que se produjo tras un comienzo complicado en agosto.

Pasquariello, director global de cobertura de clientes de fondos de cobertura de la firma, dijo que la sorprendente fortaleza de las compras corporativas y minoristas tras el reciente tumulto podría significar que las ganancias están limitadas.

El S&P 500 ha subido más de un 40% desde su mínimo intradiario del 5 de agosto, al cierre del martes. Mientras tanto, el S&P 500 ha subido alrededor de un 9% desde su mínimo intradiario del 5 de agosto, el día en que el índice registró su peor sesión desde 2022 durante una ola de ventas en el mercado global.

“En este momento, la relación riesgo/recompensa en el mercado no es tan atractiva”, dijo Pasquariello en el programa “ Closing Bell ” de la CNBC el martes. “El mercado ha trabajado mucho en los últimos ocho o nueve días”.

En particular, espera que la configuración de las empresas tecnológicas de gran capitalización sea más exigente que en el último año. Si bien dijo que las acciones de las llamadas Siete Magníficas seguirán teniendo una “buena historia”, espera que el rendimiento se amplíe.

“En comparación con los momentos más calientes de junio o julio, creo que el espacio [de las grandes empresas tecnológicas] ha perdido un poco de brillo”, dijo. “¿Por qué? Porque el carácter espectacular de estos éxitos es un poco menor que el del año y medio anterior”.

“Si los Siete Magníficos presentan un crecimiento de las ganancias del 18% el año que viene, además de la recompra y el gasto de capital, creo que sigue siendo una buena historia”, añadió. “Simplemente es un escenario más exigente que el anterior”.

En general, sin embargo, Pasquariello tiene una perspectiva optimista sobre las acciones, diciendo que un crecimiento de las ganancias mejor de lo esperado, un sólido crecimiento del producto interno bruto y el comienzo de los recortes de las tasas de interés impulsarán las acciones.

contador