¿Por qué los gráficos de acciones son engañosos para los inversores en dividendos?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 jun, 2023 19:33 - Actualizado: 14:09
tecnicocb777

Como inversionista de dividendos, realmente no miro los gráficos de precios de acciones. Lo que busco son tendencias en ganancias y dividendos, catalizadores para un mayor crecimiento de las ganancias y si el valor es barato en relación con otras oportunidades de inversión dentro de mi conjunto de oportunidades.

En otras palabras, si espero que PepsiCo (PEP) genere el mismo crecimiento que Johnson & Johnson (JNJ), pero Johnson & Johnson está disponible a un precio más bajo, compraría Johnson & Johnson (JNJ). No importará si Johnson & Johnson está vendiendo en un máximo de 52 semanas o en un mínimo de 52 semanas.

Sin embargo, sé que muchos inversores miran los gráficos de precios de las acciones por cualquier motivo .. Creo que centrarse solo en el historial de precios de las acciones es engañoso, porque no muestra todo lo que necesita saber sobre un valor.

El eslabón perdido, por supuesto, son los dividendos. Una de las mentiras más grandes que se les dice a los inversores es que las acciones, medidas por el S&P 500 o el Promedio Industrial Dow Jones, no fueron a ninguna parte entre 1929 y 1954 y entre 1966 y 1982. Puede ser cierto que los precios de las acciones eran volátiles pero en su mayoría estables, sin embargo, se proporcionaron dividendos. por un buen retorno para aquellos que los reinvierten pacientemente en las buenas o en las malas.

Por ejemplo, si observamos el rendimiento anual del precio del S&P 500 entre 1929 y 1954. El precio en 1929 fue de 24,86 puntos, que no se volvió a alcanzar hasta algún momento de 1953. Basándose únicamente en el precio, alguien podría suponer incorrectamente que las acciones no proporcionaron ningún rendimiento a los accionistas durante un cuarto de siglo.

Sin embargo, si agrega dividendos y los reinvierte, puede ver que alguien que puso dinero en 1929 alcanzó el punto de equilibrio en algún momento de 1937. Este es un hallazgo muy interesante, porque muestra que incluso durante un período en el que el desempleo era del 25%. , la producción industrial y agrícola cayó, el PIB cayó, las acciones en los EE. UU. lo hicieron bien para el accionista a largo plazo que no tenía miedo. De hecho, durante ese período de 25 años, todo el rendimiento de las acciones estadounidenses provino de dividendos reinvertidos. Durante ese período de 1929 a 1953, una inversión de $ 1000 cuadriplicó su valor.

Artículo completo.

contador