¿Por qué es tan difícil ganarse la vida en los mercados? (Segunda parte)
Administrar el dinero es un negocio, y algunas personas no son tan buenas en el aspecto comercial. Pero son comerciantes dotados. Dos conjuntos de habilidades diferentes. Cuando tienes personas con ambos conjuntos de habilidades, esas son las personas que se convierten en leyendas de Wall Street. Una cosa de la que carecen muchos comerciantes novatos es la paciencia.
El comercio requiere una cantidad excesiva de paciencia. Las personas pasan el 1% de su tiempo comerciando, el 9% de su tiempo investigando y el 90% de su tiempo esperando a que suceda algo. Esperando a que el veneno haga efecto
Aquí es donde aconsejo a la gente que vaya a jugar una ronda de golf. O ve a nadar. O pasea al perro. Sentarse frente a las pantallas durante 10 horas al día simplemente no es saludable.
Tengo mis propias teorías sobre esto, y este es mi estilo comercial personal: cuanta menos información, mejor. No comercio con la televisión encendida. No estoy viendo videos de YouTube, o leyendo el periódico. Todo lo que tengo en mi pantalla a diario es Bloomberg y mi correo electrónico. Eso es todo lo que necesito. Demasiada información nublará su juicio e inyectará dudas en su proceso. Es difícil tener convicción sobre algo cuando estás siendo bombardeado con las opiniones de otras personas todo el tiempo.
En la medida en que consumo cualquier información, son solo noticias en bruto. No leo las opiniones de los demás. Escribo un boletín, y lo último que quiero es leer otros boletines. No quiero que las opiniones de otras personas influyan en mi proceso. Mucha gente lee boletines informativos en busca de ideas, pero las ideas son solo el 10 % del comercio; el otro 90 % es ejecución y gestión de riesgos. Puede ganar dinero con una mala idea con una buena ejecución y gestión de riesgos. Puede arruinar una buena idea con una mala ejecución y gestión de riesgos.
Honestamente, tengo mis mejores ideas estando en el mundo, hablando con gente normal. Si te rodeas de personas inteligentes en finanzas todo el tiempo, estarás en la burbuja de las finanzas inteligentes y perderás la perspectiva. Puede ganar dinero con una mala idea con una buena ejecución y gestión de riesgos. Puede arruinar una buena idea con una mala ejecución y gestión de riesgos.
Honestamente, tengo mis mejores ideas estando en el mundo, hablando con gente normal. Si te rodeas de personas inteligentes en finanzas todo el tiempo, estarás en la burbuja de las finanzas inteligentes y perderás la perspectiva. Puede ganar dinero con una mala idea con una buena ejecución y gestión de riesgos. Puede arruinar una buena idea con una mala ejecución y gestión de riesgos. Honestamente, tengo mis mejores ideas estando en el mundo, hablando con gente normal. Si te rodeas de personas inteligentes en finanzas todo el tiempo, estarás en la burbuja de las finanzas inteligentes y perderás la perspectiva.
El comercio también es muy solitario. Alguien me explicó esto una vez: ¿alguna vez ha notado que hay muchos dramas judiciales, muchos programas policiales y muchos programas sobre medicina, pero nadie hace un programa sobre comercio? Sería muy difícil hacer un espectáculo sobre el comercio, porque todo el drama tiene lugar en tu cabeza. No hay nada que ver.
La gran apuesta logró éxito, pero eso es la excepción. Y eso es lo que pasa con el comercio: hay mucho drama en tu cabeza. Todos los días vas a luchar con tu propia mente, lo cual no es muy divertido. Requiere que seas profundamente introspectivo. Tienes que pensar, pero también tienes que dar un paso atrás y examinar tus propios pensamientos, y luego tienes que dar un paso atrás otra vez y examinar tus pensamientos acerca de tus pensamientos. Es una mierda.
Los analistas técnicos de Twitter hacen que parezca fácil. Publicarán un gráfico que va de la esquina inferior izquierda a la esquina superior derecha y dirán, mira, todo lo que tenías que hacer era subirte a esta tendencia. Serías rico. Y, por supuesto, luego compra las acciones y pierdes el 20% en la primera entrada.
Eso es lo que pasa con el comercio: nunca es fácil. Y si alguna vez encuentras que es fácil, será mejor que vendas todo y te tomes un mes libre.
Aparte del aspecto de hacer dinero y ganar, no hay muchos beneficios psíquicos. Nadie te está dando ningún premio o reconocimiento. Tus amigos y vecinos piensan que eres raro o te piden consejos sobre acciones. Una cosa que he encontrado es que la gente tiende a volverse bastante dogmática sobre su proceso. Piensan que su manera es la única forma de ganar dinero en los mercados. Una cosa que he aprendido a medida que he envejecido es que hay muchas formas dónde ganar dinero en los mercados. Lo que hago se considera bastante poco convencional, pero funciona para mí. Nunca diría que mi camino es el único camino, pero es un acamino. Todo depende de tu tolerancia al riesgo.
Los comerciantes inteligentes tienden a ser mejores comerciantes (pero no siempre). La experiencia cuenta mucho, lo que hace desconcertante por qué Wall Street despide a tipos de 47 años con 25 años de experiencia. Pero la aptitud emocional es primordial: las personas felices y seguras de sí mismas son buenos comerciantes. Las personas neuróticas y con problemas no lo hacen. Las personas aburridas con matrimonios estables e hijos felices tienden a superar a los chicos del club de striptease adictos a las drogas, al menos a largo plazo. Hablo por experiencia: he sido ambas cosas.
Fuente: Jared Dillianjared Dillian – Propia