¿Por qué es tan difícil ganarse la vida en los mercados? (Primera parte)
Hubo un momento en mi vida en el que estaba atragantado con espermatozoides y lleno de Ayn Rand hasta la frente, y quería ser comerciante. Me imaginé sentado en mi escritorio, rodeado de doce monitores de computadora, llenos de gráficos, repasando acciones y futuros como un idiota. Cuanto mayor te haces, te das cuenta de lo difícil que es.
No es difícil cuando las cosas van bien. No es difícil cuando estás ganando dinero. No creo que la gente esté "bien" o "equivocada" en los mercados; creo que su punto de vista está "a favor" o "en contra". Con suficiente tiempo y capital, su punto de vista finalmente volverá a ser favorable. Pero durante el período de tiempo que está en desuso, estás experimentando estrés.
El comercio está lleno de estrés. Durante el tiempo que fui comerciante en Lehman Brothers, básicamente operaba en un perpetuo estado de miedo. Mucha gente piensa que los mercados oscilan entre el miedo y la codicia, en realidad no. La avaricia es solo otra forma de miedo, el miedo a perderse algo, el miedo a no ganar tanto dinero como los demás. Los mercados financieros son un gran domo del terror, y las personas que trabajan en ellos están muy enfermas espiritualmente.
Me encuentro con mucha gente que quiere comerciar para ganarse la vida, y siempre les cuento la misma historia. Algunos académicos realizaron un estudio de comerciantes de día en Corea del Sur. Tomaron una muestra de aproximadamente 1,000 comerciantes diarios y registraron su progreso en el transcurso de un año. Al final de los seis meses, el 90% de ellos había abandonado. De los que quedaron al final del año, solo habían ganado lo suficiente para cubrir sus gastos y pagar el alquiler.
Había un tipo, uno, que obtuvo ganancias sobrenaturales. Todo el mundo quiere ser ese tipo. Las probabilidades obviamente no están a tu favor.
Por supuesto, hay muchos fondos de cobertura que ganan algo de dinero. Algunas de ellas son grandes instituciones que tienen mucha tecnología, infraestructura e información. Tienen una enorme ventaja sobre el comerciante de día.
Incluso estar en una habitación, rodeado de personas que miran los mercados y comparten ideas, es una gran ventaja. Sentarse en su cuarto con una computadora, solo, con CNBC como su única fuente de interacción social, no es una receta para el éxito.
¿Por qué la gente quiere convertirse en comerciantes de mercado? Porque el dinero ganado invirtiendo es más dulce que el dinero ganado con otro tipo de trabajo. No hay nada en este mundo más satisfactorio.Ganar espectacularmente y ganar suficiente dinero para financiar su estilo de vida durante un año.
El problema comienza cuando piensas que ese tipo de cosas son repetibles. Pero se necesita dinero para ganar dinero. Si comienza con una participación de $ 300,000 y sus gastos son de $ 100,000 al año, entonces tiene que ganar el 33% solo para cubrir sus gastos. Stan Druckenmiller estaría contento con el 33%.
Eso es solo para alcanzar el punto de equilibrio, y mucha gente comienza con nueces más pequeñas que eso. Realmente, el único momento en el que comerciar para ganarse la vida tiene sentido es si comienza con $ 10- $ 20 millones, sus gastos son mínimos, por lo que incluso si gana 10-15%, es significativo.
Para que conste, no creo que Stan Druckenmiller sea el mejor inversor del mundo. O Steve Cohen. O Jim Simons. No, creo que el mejor inversionista del mundo es un tipo sentado en ropa interior, en su casa, frente a la pantalla de una computadora, bebiendo Mountain Dew. Hay un comerciante anónimo y muy talentoso que acumula tres dígitos cada año.
Entonces, ¿por qué no inicia un fondo de cobertura? Porque no puede ponerse un traje y recaudar dinero. Porque no puede articular su proceso. No puede hacer una plataforma de diapositivas. No puede lidiar con todo el cumplimiento y la regulación. Jack Schwager escribió un libro sobre personas como esta, llamado For the record, No lo leí, pero fue un buen libro para escribir.
Mañana publciaremos la segunda parte de este artículo.
Fuente: Jared Dillianjared Dillian - Propia