¿Por qué Bank of America sigue tan negativo con las acciones europeas?
Los analistas de Bank of America han sido de los más bajistas sobre las acciones europeas y, aunque han elevado las expectativas para el índice paneuropeo Stoxx 600, todavía son negativos. Bank of America espera ahora que el índice de referencia baje en torno a un 18% hasta 380 para principio de 2024.
Anteriormente, esperaban que el índice bajara a 365 en el cuarto trimestre de 2023.
"Seguimos pensando que la próxima etapa bajista en el mercado será impulsada por una fuerte pérdida ene l impulso del crecimiento en respuesta a la intensificación del arrastre de un ciclo crediticio debilitado en Europa y Estados Unidos y una disminución del apoyo fiscal de Estados Unidos", señala BofA en una nota.
Sin embargo, para reflejar la solidez macroeconómica actual, el BofA ha mejora el mínimo esperado en los datos de PMI mundiales y del euro, y los economistas esperan un comienzo más tardío de la recesión esperada en Estados Unidos.
"Esperamos que la pérdida proyectada de impulso de crecimiento conduzca a una ampliación de las primas de riesgo... así como a nuevas rebajas del beneficio por acción, revirtiendo las mejoras observadas en las últimas semanas", escribe BofA.
Bank of America dice que sus proyecciones implican un bajo rendimiento renovado del 14% para los valores cíclicos europeos frente a los defensivos y un rendimiento inferior del 8% para el valor frene al crecimiento.
"Nuestras recomendaciones de cosbreponderación defensivas preferidas son el sector de Alimentos y Bebidas y Productos Farmacéuticos... mientras que nuestras infraponderaciones cíclicas favoritas son el sector de Bancos y Automóviles", dice Bank of America.