Podría ser un año loco para el mineral de hierro
Según el mayor exportador mundial de mineral de hierro, el mineral de hierro atravesará un camino accidentado en 2018, advirtiendo que el producto puede verse amenazado por los inversores y usuarios que navegan por las corrientes cruzadas producidas por los esfuerzos de China para gestionar la producción de acero y aumentar la producción minera mundial.
Mientras que los precios promediarán $52.60 la tonelada métrica durante todo el año, pueden estar más altos en la primera mitad mientras China relaja las restricciones a la producción de acero, ayudando a la demanda, antes de relajarse en el segundo semestre, dijo el Departamento de Industria, Innovación y Ciencia. El año pasado, los precios spot de referencia promediaron $ 71.36 después de operar entre casi $ 95 y justo por encima de $ 50.
"Se espera que el precio del mineral de hierro experimente cierta volatilidad a principios de 2018, ya que el mercado responde a la incertidumbre sobre el impacto de las restricciones de la producción invernal sobre la demanda de mineral de hierro", dijo el organismo del gobierno. Más allá de los primeros seis meses, el precio descenderá debido a la creciente oferta de productores de bajo costo y la debilidad de la producción de acero en China, agregó.