Pimco vuelve a cargarse de posiciones cortas en acciones, las tecnológicas podría ser el "canario en la mina"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 oct, 2022 11:14
cbcanario mina

Pacific Investment Management Co. elevó las apuestas bursátiles bajistas cuando el mercado se recuperó, según la gerente de cartera Erin Browne, quien advierte que los últimos problemas con los resultados de los gigantes tecnológicos son una señal de lo que vendrá después para Wall Street.

“Durante la última semana más o menos, hemos estado reajustando posiciones cortas a niveles más altos, tomando eso como una oportunidad para estar más infraponderados en acciones”, dijo Browne a Bloomberg TV. “Todavía no creo que hayamos recibido la señal de todo despejado”, agregó. “Lo que creo que la tecnología está destacando ahora es que son el canario en la mina de carbón para el mercado en general”.

Las acciones se han recuperado después de tocar su punto más bajo del mercado bajista a principios de este mes a medida que crecía la especulación de que la Reserva Federal reducirá su agresivo ajuste monetario en medio de una economía debilitada.

Browne no está sola en su escepticismo. Los fondos de cobertura rastreados por JPMorgan Chase & Co., por ejemplo, también vendieron acciones durante el rebote de la semana pasada.

Una postura defensiva ha dado sus frutos todo el año. El repunte actual representa el séptimo intento del mercado de que vuelva el mercado alcista en 2022, y todos los anteriores finalmente sucumbieron a las nuevas ventas.

Sin embargo, a veces, el pesimismo persistente preparó el escenario para un repunte, ya que los bajistas se vieron obligados a recomprar acciones para limitar las pérdidas, un movimiento que agregó combustible al alza para los grandes índices de referencia.

El optimismo basado en la idea de que la Fed demostrará ser menos agresiva en su campaña de objetivos de inflación es prematuro, según Browne.

“Necesitamos ver una degradación de los beneficios más generalizada y rebajas a las estimaciones de consenso para el próximo año”, agregó. “Entonces podríamos ver un fondo en el mercado. Todavía estamos lejos de eso ahora”.

contador