Oppenheimer emite el pronóstico más alto para 2025 en Wall Street

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 dic, 2024 16:16
oppenheimercbt1

Oppenheimer inició el pronóstico para fin de año 2025 más alto para el S&P 500 entre los grandes nombres de Wall Street hasta el momento.

El objetivo de 7.100 de la empresa para el índice de mercado amplio para 2025 implica un potencial de alza del 16,7% desde el cierre del viernes en 6.090,27, y de 6.200 para el final de este año.

El estratega jefe de inversiones, John Stoltzfus, citó la resiliencia de la economía y del consumidor, así como la política monetaria actual y el crecimiento empresarial y del empleo para su proyección alcista para 2025.

“La ampliación del mercado desde los mínimos del mercado del 27 de octubre de 2023 junto con el reequilibrio y la rotación en curso entre sectores, capitalizaciones de mercado (acciones grandes, medianas y pequeñas), estilo (crecimiento y valor) y cíclicos y defensivos nos sugieren que el mercado alcista actual probablemente tenga piernas lo suficientemente fuertes como para escalar el proverbial ‘muro de preocupación’ hasta 2025”, escribió Stoltzfus en una nota el lunes.

La inteligencia artificial es un “punto de inflexión” para la tecnología y la economía que podría ser similar a la forma en que los automóviles revolucionaron la vida de las personas y la economía en la década de 1920, agregó Stoltzfus. Él cree que todos los sectores del mercado se beneficiarán del aumento de la productividad que se derivará de los avances de la inteligencia artificial.

“No estamos sugiriendo un paraíso en la Tierra ni esperamos un ‘mundo de Ricitos de Oro’, sino más bien un potencial genuino para que la IA proporcione mayores eficiencias en áreas clave que hoy desafían el progreso en todos los sectores y la sociedad”, dijo Stoltzfus.

“El potencial de mejores palas virtuales y brocas virtuales para explotar un mundo de montañas cada vez mayores de datos y encontrar soluciones a un ritmo más rápido podría ser una de sus mayores contribuciones”, agregó el estratega.

Si bien Stoltzfus cree que la tecnología “compartirá protagonismo” en el año que viene, aboga por la diversificación en todos los sectores del mercado. Los sectores favoritos de Oppenheimer son la tecnología de la información, los servicios de comunicación, los bienes de consumo discrecional, los industriales y los financieros.

Ha Kyung Kim — Michael Bloom de CNBC

contador