Oppenheimer eleva su previsión del S&P 500 para 2024 al nivel más alto de Wall Street
Oppenheimer prevé más ventajas para el S&P 500ahora que las elecciones presidenciales han terminado. La firma elevó su precio objetivo en el índice general a 6.200 desde 5.900, lo que refleja un aumento del 3,5% desde el cierre del viernes.
El índice ha subido alrededor de un 26% en lo que va de año, y el objetivo refleja el tercer ajuste de la firma. El objetivo también refleja el más alto de Wall Street, según la encuesta de estrategas de mercado de CNBC Pro .
“Los fundamentos económicos, el crecimiento de las ganancias y los ingresos, la resiliencia del consumidor, junto con la política monetaria de la Reserva Federal en conjunto también nos sugieren que es probable que haya un mayor alza en las acciones de gran capitalización hasta fin de año, incluso si parece probable que el repunte actual en las acciones se amplíe aún más, impulsando el desempeño de las acciones de mediana y pequeña capitalización”, escribió el estratega jefe de inversiones John Stoltzfus.
Según Stoltzfus, la elección ayudó a eliminar del mercado algunas incertidumbres persistentes y marcó el comienzo de una “recuperación de alivio”.
El S&P 500 subió más de un 4% la semana pasada, lo que supone su mayor avance semanal en más de un año. El índice de referencia también alcanzó un récord por encima de los 6.000 puntos. Esas ganancias se produjeron cuando la victoria electoral del presidente electo Donald Trump avivó la esperanza de una desregulación y una reducción de impuestos.
Sin embargo, advirtió a los inversores de no entusiasmarse demasiado y animó a “practicar la paciencia” sobre cómo afectará la elección a los mercados.
“Estamos a favor de una diversificación amplia que esté más en sintonía con las tendencias cíclicas y seculares que siguen vigentes por ahora, en lugar de ‘apostar’ a cómo se comportarán las cosas como resultado directo de las elecciones que acaban de celebrarse”, dijo.
Oppenheimer mantuvo sus estimaciones de ganancias para el año y señaló que las empresas del S&P 500 que han presentado sus informes hasta el momento han señalado trimestres “sólidos”. También señaló que ocho sectores han mostrado un crecimiento positivo de las ganancias este año, cinco de ellos en el rango de los dos dígitos.