Oppenheimer eleva el objetivo del S&P 500 después de un septiembre volátil
Oppenheimer & Co elevó su objetivo S&P 500 a 4.800 para marzo de 2022, citando la mejora de los indicadores de amplitud, liderazgo y sentimiento del mercado. El objetivo está un poco más de un 10% por encima de los niveles actuales.
Las acciones tecnológicas han estado en el corazón de la última oleada de ventas, ya que la valoración de las empresas de alto crecimiento, calculada en función de su flujo de efectivo en los años posteriores, se descuenta en un entorno de tasas en aumento.
"Nos alienta especialmente que hayan caído menos acciones durante el revés de la semana pasada", dijo Ari Wald, jefe de análisis técnico de Oppenheimer en Nueva York, en una nota al cliente.
"Cuando no queda nada para vender, los inversores tienden a vender a los líderes", dijo Wald, y agregó que sugiere que la última venta masiva en tecnología está ocurriendo más cerca del final del declive que del comienzo.
Sin embargo, la debilidad podría persistir en las próximas semanas, ya que el S&P 500 y Russell 2000 registraron retornos promedio y por debajo del promedio, respectivamente, en octubre, dijo el broker.
Oppenheimer mejoró la industria bancaria a "sobreponderar" desde "igual que el mercado". Dentro del sector de consumo discrecional, elevó su preferencia por los servicios al consumidor (hasta "sobreponderar" desde "igual que el mercado") desde "bienes de consumo duraderos y prendas de vestir (bajando a "igual que el mercado" desde "sobreponderar").