"Odiamos la pérdida, en general, el doble de lo que nos gusta ganar"
Las probabilidades son que no sabes cuáles son las probabilidades. No finjas que las sabes. Eres parcial y probablemente ni siquiera eres consciente de ello. No te estreses; eres humano. Nos pasa a todos. Sin embargo, si estás demasiado seguro de ti mismo, quizá sea hora de aprender algo de humildad.
Por supuesto, para vender su curso, boletín informativo o informe de investigación, debe mostrar una sensación de confianza, como si tuviera información asimétrica. ¿Quién te compraría cosas si no lo hicieras? ¿Quién te invitaría a CNBC, si solo dijeras la verdad: que realmente no lo sabías? La industria financiera es un juego divertido", señalaTiho Brkan@TihoBrkan
Ha escrito Carlos Montero, que Vemos pronósticos todos los años, a menudo revisados durante el año. Lo que no pueden explicar a futuro son muchas cosas: Covid, guerras, desastres climáticos y derrocamiento de gobiernos, por nombrar algunos. Si los traza, los eventos inesperados ocurren con regularidad. Tienden a llevar a la gente al paroxismo. Posteriormente, la gente reacciona, lo que resulta en mercados cambiantes. En el largo plazo, estos eventos, al menos hasta la fecha, no tienen ningún efecto negativo.