Nos felicitamos por este dato que por el contrario nos debería hacer temblar

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 abr, 2017 12:48
broker700

La próxima recesión en EE.UU. se podría producir en menos de un año, según un interesante estudio realizado por el analista Howard Gold. La tendencia bajista de los mercados financieros podría suceder incluso antes.

Gold ha descubierto que existe una correlación directa entre el pleno empleo en el mercado laboral de EE.UU. y las recesiones económicas en el país. Desde 1948, cuando el departamento de estadística laboral de EE.UU. ha anunciado datos de pleno empleo en EE.UU., la recesión económica se ha producido un año después o incluso menos.

En marzo, el desempleo oficial en EE.UU. alcanzó el 4,5%, el menor en los últimos 10 años. Cifras similares de desempleo se produjeron en octubre de 2006 (la recesión se inició un año después), en marzo de 1989 (la recesión se inició en julio de 1990), en mayo 1979 (recesión en enero de 1980), en octubre de 1973 (recesión en noviembre 1973), y en junio 1959 (recesión en abril de 1960).

Hay muchos otros ejemplos con lecturas de de desempleo ligeramente menor al 4,5% y en la que la recesión tuvo lugar menos del año después.

Esta contracción económica trajo consigo una tendencia bajista multimensual en el mercado de acciones, que incluso se adelantó a la declaración oficial de recesión en varios meses.

La conclusión es que los buenos datos de empleo en EE.UU. que estamos conociendo no deberían acogerse bien por el mercado, sino todo lo contrario, pues anticipan un escenario malo para la economía y para los mercados financieros.

contador