"No quiero que mis hijos y nietos se enfrenten a esos problemas. Preferiría que la gente en el Congreso actuara como adultos"

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 01 oct, 2020 12:09
cbbajista83 short22

Muchos que argumentan en contra del gasto de estímulo agresivo del gobierno federal citan una razón fundamental: la deuda nacional. Ahora, con un total de más de $ 26,7 billones, la relación deuda / PIB de EE. UU. Es una de las más altas del mundo.

Sin embargo, los principales responsables económicos y políticos no están preocupados. Cuando se le preguntó sobre el asombroso número, la premio Nobel Esther Duflo dijo a CNBC: "Eso no es algo de lo que el público en general deba preocuparse por el momento". Ella continuó, explicando que el crédito estadounidense es uno de los activos más seguros para mantener, por lo que, en cierto sentido, es poco probable que el gobierno tenga que pagar esta deuda. (Lindsey Jacobson #CNBC)

Deuda pública estadounidense como % de PIB En azul claro, las proyecciones del @USCBO @wsj

Gualestrit@gualestrit

El creciente déficit de Estados Unidos no parece importar en este momento a los inversores en bonos, que todavía están ansiosos por comprar la deuda de la nación. El Departamento del Tesoro acaba de vender pagarés a 10 años con un bajo rendimiento récord de 0,65%.

Lisa Abramowicz@lisaabramowicz1

"No quiero que mis hijos y nietos se enfrenten a esos problemas. Preferiría que la gente en el Congreso actuara como adultos", dice Danielle DiMartino.

Y hablando del Congreso de EE UU (y de otros congresos), muy comentado el espectáculo del martes noche: Trump, a Biden: "Eres cualquier cosa menos listo"; Biden, a Trump: "Deja de ladrar, hombre"

"Cuando ambos candidatos están de acuerdo en que el gobierno debería gastar más, pedir prestado más e imprimir más, y ninguno comprende la naturaleza de los problemas estructurales que precipitarán la crisis que se avecina, no hay nada sustancial que debatir. El resultado es el espectáculo que acabamos de presenciar", dice Peter Schiff@PeterSchiff

Y solo para poner las cosas en perspectiva: ganar debates no siempre se traduce en ganar elecciones: el éxito percibido en el debate de los candidatos ha tenido en el pasado una correlación bastante aleatoria en cuanto a si serán elegidos o no, destaca DB.

Holger Zschaepitz@Schuldensuehner

twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero

Moisés Romero-Lacartadelabolsa

contador