"No puedo recordar un desastre autoinflingido tan grande en EE.UU. como este"

Jim Cramer

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 jul, 2020 14:11
cramerjim 644

Jim Cramer, el famoso analista de la CNBC, criticó duramente ayer lunes la respuesta de los Estados Unidos al coronavirus, diciendo que otras naciones en todo el mundo han sido ejemplos de cómo mantener bajas las muertes por la enfermedad.

“Estoy tratando de averiguar qué tipo de desastre ha tenido nuestro país que haya sido tan malo como este autoinfligido”, dijo Cramer en “Squawk on the Street”.

El anfitrión de “Mad Money” señaló cómo el brote mundial de Covid-19 ha ocurrido en países como Corea del Sur, Japón y Taiwán , todos los cuales tienen menos de una muerte por coronavirus por cada 100,000 personas, según la Universidad Johns Hopkins . También hizo referencia a Vietnam, que no ha registrado muertes relacionadas con el Covid-19.

Estados Unidos, por el contrario, tiene 42.95 muertes por cada 100,000 personas, según Johns Hopkins, y lidera el mundo en casos confirmados en general con casi 3.8 millones y muertes totales de más de 140,500 personas.

“Esos son países grandes, grandes, y les está yendo mucho mejor”, dijo Cramer, afirmando que su adopción de máscaras faciales y el desarrollo de programas de rastreo de contactos han sido razones clave para contener el virus. “También son disciplinados y nosotros somos rebeldes. En esto nosotros somos un país menos desarrollado que estos otros",

Los esfuerzos de Estados Unidos para instituir sistemas de localización de contactos han sido una decepción particular, dijo Cramer, describiéndolos como “fuera de la imagen en nuestro país”.

Los casos de coronavirus y las hospitalizaciones en los EE.UU. han aumentado en las últimas semanas tras la reapertura de las economías locales y la relajación de los esfuerzos de las medidas adoptadas anteriormente. Las muertes en ciertas partes del país también han aumentado, aunque los expertos dicen que una mayor comprensión de cómo tratar el virus, además de que las personas más jóvenes se infecten, debería significar que las tasas de mortalidad no alcanzan los niveles anteriores de la pandemia.

Los gobernadores estatales y otros líderes estadounidenses en Washington, como el director de los CDC, Dr. Robert Redfield, han intensificado sus llamamientos para que los estadounidenses usen máscaras como una forma de ayudar a retrasar la transmisión del virus. Algunos estados han adoptado políticas obligatorias.

“Creo que si pudiéramos lograr que todos usen una máscara en este momento, creo que en cuatro, seis u ocho semanas podríamos controlar esta epidemia”, dijo Redfield la semana pasada .

El presidente Donald Trump ha sido adverso a la máscara.

Sin embargo, Trump usó una máscara durante una visita pública al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed el 11 de julio, luego de largos llamamientos bipartidistas para dar el ejemplo de que las máscaras son importantes para reducir la transmisión de Covid-19.

Durante una visita de mayo a una planta de Ford en Michigan, el presidente fue visto en la fábrica sin una máscara a pesar de la ley estatal y la política de la empresa que lo requiere. Ford emitió un comunicado diciendo que Trump usó una máscara durante una reunión privada en la planta, pero luego se la quitó.

En una entrevista de Fox News emitida el domingo, Trump dijo que no cree que Estados Unidos necesite un mandato de máscara a nivel nacional.

“Quiero que las personas tengan cierta libertad, y no creo en eso”, dijo Trump, antes de cuestionar por qué algunos expertos habían desaconsejado que el público en general usara máscaras antes en la pandemia.

“De repente, todos tienen que usar una máscara, y como saben, las máscaras también causan problemas”, dijo Trump, sin proporcionar detalles sobre los problemas que él cree que causan las máscaras. “Dicho esto, creo en las máscaras. Creo que las máscaras son buenas ”.

contador