"No compres en las caídas". China se va a paralizar
Mohamed El-Erian
El economista Mohamed El-Erian advierte a los inversores que no compren en las caídas en el mercado de valores como podrían haberlo hecho antes del coronavirus. El brote tendrá un costo importante en la economía china y afectará al crecimiento global, acaba de decir el asesor económico jefe de Allianz y ex CEO de Pimco en la CNBC.
"Durante mucho tiempo pensé que el sentimiento del mercado era tan fuerte que podríamos superar una lista creciente de incertidumbre económica", dijo El-Erian en "Squawk Box". "Pero el coronavirus es diferente. Es grande. Va a paralizar a China. Va a caer en cascada en toda la economía global".
"Es importante destacar que no puede ser contrarrestada por la política del banco central", agregó. "Deberíamos prestar más atención a esto. Y deberíamos tratar de resistir nuestra inclinación a comprar en las caídas".
Las acciones estadounidenses abrieron al alza a pesar de la caída durante la noche en las acciones chinas.
El viernes, el Dow Jones Industrial Average se desplomó 603 puntos, o un 2%, en su mayor descenso en una sola sesión desde agosto.
El compuesto de Shanghai en China cayó el 7,7% en el primer día de negociación desde el feriado extendido del Año Nuevo Lunar. Los inversores en China tuvieron su primera oportunidad de reaccionar ante el creciente brote de coronavirus.
Los casos confirmados en China aumentaron a 17.205 con 361 muertes. El lunes, el líder de Hong Kong, Carrie Lam, anunció que la ciudad suspendería 10 de 13 cruces fronterizos con China continental en un esfuerzo por frenar la propagación del virus.
Filipinas informó el domingo de la primera muerte fuera de China.