No aprenda las lecciones equivocadas del crash de las punto com
Carlos Montero
Las acciones de tecnología han corregido fuertemente en las últimas jornadas en bolsa. Tesla, el exponente máximo según algunos analistas de la nueva burbuja que se está produciendo en algunos títulos de crecimiento, ha caído de un máximo de 880 dólares, a niveles cercanos a los 600 dólares en unas semanas.
¿Está explotando esta nueva burbuja como algunos prevén? No lo creemos, porque la sobrevaloración de estos activos no es generalizada. Para fijar dónde nos encontramos en estos momentos, vamos a publicar, en dos partes, un resumen del interesante artículo publicado por Intrinsic Investing, sobre los errores que deberíamos haber aprendido de la anterior burbuja tecnológica. Veamos:
En diciembre de 1998, un analista de Wall Street recién acuñado llamado Henry Blodget declaró que el precio de las acciones de Amazon iban a subir a $ 400, un aumento de casi el 70% del precio de mercado actual. Amazon, en ese momento solo era una librería en línea, se había hecho pública el año anterior a un precio de $ 9 y ya cotizaba a $ 240. Entonces, con las acciones subiendo casi un 2600% durante 18 meses, Blodget dijo que podría subir a $ 400 para un rendimiento total desde la OPI del 4300%.