Nasdaq Composite: preparado para desafiar la racha de victorias mensuales de 3 años

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 abr, 2024 14:31
cbanalisis tecnico sh2133

El Nasdaq Composite ha estado en racha. El índice cargado de tecnología ha subido cinco meses seguidos. El compuesto subió por última vez cinco meses consecutivos en julio de 2023. Subió seis meses seguidos en abril de 2021. Mientras tanto, una medida de fortaleza interna, el índice Nasdaq New High/New Low (NH/NL), mensualmente, está en sintonía con el Compuesto. Esta medida cerró marzo en 45,7%, su nivel más alto desde enero de 2022.

Diariamente, el índice NH/NL ha estado bastante agitado y oscilante desde finales del año pasado:

La medida alcanzó un máximo del 76,0% el 28 de diciembre. Con esto, el IXIC cayó alrededor del 4% durante los siguientes cinco días hábiles. El 19 de enero, la medida tocó fondo en el 42,3% antes de volver a subir.

La medida volvió a alcanzar un máximo a principios de marzo con un 73,3%, apenas por debajo de su máximo de finales de diciembre, así como una línea de resistencia desde principios de 2021. El IXIC volvió a caer, pero solo alrededor del 1% durante los siguientes cinco días hábiles.

Después de tocar fondo en el 53,7% el 26 de marzo, la medida volvió a subir. Terminó el viernes en 59,9%.

Por lo tanto, los operadores estarán atentos este mes de abril en caso de que la medida pueda desafiar sus máximos de finales de 2023 y principios de 2024 en el área del 73,3%-76%. La línea de resistencia se encuentra dentro de esta zona en alrededor del 74,5%.

Una ruptura por encima de esta zona podría despejar el camino para un aumento continuo por encima del 90%, lo que podría apuntalar ganancias mucho mayores en el IXIC.

Caer bajo la resistencia y romper el promedio móvil de 10 días, que finalizó el viernes en 56,6%, y el mínimo de finales de marzo en 53,7%, puede poner al Nasdaq a la defensiva y, con esto, poner en peligro su racha ganadora mensual. .

Sin embargo, entonces quedaría abierta la cuestión de si el Compuesto sufriría simplemente otro revés menor, o si esta vez, la medida amenazaría con cifras de un solo dígito, lo que llevaría a un retroceso mucho más prolongado y profundo del Nasdaq.

contador