Morgan Stanley prefiere acciones tecnológicas "aburridas" que no sean de inteligencia artificial para 2024. Estas son sus principales opciones en todo el mundo
Las acciones de tecnología de inteligencia no artificial que han tenido problemas en 2023 tienen un importante potencial alcista en 2024, según Morgan Stanley. Los analistas tecnológicos del banco de inversión dicen que, si bien las acciones de IA y computación en la nube probablemente seguirán creciendo, sus valoraciones son muy altas.
Las acciones de Nvidia, fabricante de chips de IA, después de aumentar un 230% este año, actualmente cotizan a 24,7 veces el precio futuro de los beneficios en comparación con el S&P 500. Eso es 21,5 veces, según datos de FactSet. De manera similar, las acciones de Microsoft subieron más del 50% en 2023, pero cotizan a 30,5 veces los beneficios futuros.
Mientras tanto, según el banco de Wall Street, las acciones tecnológicas ajenas a la inteligencia artificial, que están debilitadas, podrían ver una aceleración de sus ingresos y ganancias el próximo año.
“Preferimos acciones tecnológicas no relacionadas con la IA, deprimidas cíclicamente, a las de IA en la nube en 2024”, dijeron los analistas dirigidos por Shawn Kim, de Morgan Stanley, en una nota a los clientes.
Los analistas agregaron que había potencial para una “compresión múltiple de los nombres que han tenido un desempeño realmente bueno este año (IA en la nube)” en comparación con los rezagados de este año, donde ven una “expansión múltiple impulsada por la aceleración de los ingresos y las ganancias en la segunda mitad de 2024. .”
La siguiente tabla enumera las 14 acciones "más preferidas" que el banco de Wall Street considera que tienen "potencial de recalificación en torno a precios/crecimiento, ciclo temprano y beneficios idiosincrásicos al alza":
Morgan Stanley anticipa un sólido crecimiento inicial del sector tecnológico a principios de 2024 a medida que las empresas reabastezcan los inventarios y los problemas de la cadena de suministro sigan mejorando. Sin embargo, el banco advirtió que en la segunda mitad del próximo año podrían surgir preocupaciones sobre el crecimiento máximo y el exceso de inventarios.
El cambio hacia un entorno económico “más normal” beneficiará a las empresas tecnológicas tradicionales a medida que regrese la demanda, aumente el poder de fijación de precios y termine la recesión de ganancias no relacionadas con la IA, dijeron los analistas.
"Creemos que, aunque los ganadores de la IA en la nube seguirán generando un crecimiento enorme y deberían formar parte de una cartera de tecnología, creemos que el rendimiento vendrá de las empresas de tecnología tradicionales que fueron en gran medida olvidadas", agregaron. "Mientras los inversores gravitan hacia la tecnología interesante en busca de rendimientos destacados, considere las acciones aburridas en un período de recuperación normal, dados sus sólidos rendimientos a largo plazo y la protección a la baja que ofrecen durante los períodos volátiles".
El banco también nombró a TSMC y Samsung como actores dominantes con fuertes posiciones competitivas que pueden capear la incertidumbre.