Morgan Stanley dice que las acciones de memoria están preparadas "nuevos máximos" y nombra sus mejores opciones

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 jun, 2024 16:52 - Actualizado: 14:04
morganstanleycb22

Los analistas de Morgan Stanley dicen que esperan que el sector de la memoria informática alcance nuevos máximos durante el resto de 2024, a pesar de que los inversores “en general” no se sienten cómodos comprando dichas acciones a precios tan elevados.

“A mitad del ciclo vemos que se alcanzan muchos nuevos máximos durante el resto del año. Después de nuestras recientes comprobaciones, no vemos problemas importantes con la memoria, pero puede ser necesaria una corrección para que los inversores aprovechen esto”, escribieron los analistas del banco, encabezados por Shawn Kim, en una nota de investigación del 25 de junio.

“Comprar nuevos máximos tiene una mejor tasa de ganancia que intentar comprar en mínimos... Los precios de las acciones son el valor presente de las ganancias futuras y vemos un crecimiento de la industria y los fundamentos de las empresas mejores de lo esperado que deberían ser recompensados ​​por los inversores”.

Además de sus atractivas valoraciones, se espera que las acciones de memoria experimenten un aumento en la demanda gracias a un mayor uso de aplicaciones, infraestructura, herramientas y servicios impulsados ​​por inteligencia artificial, agregaron los analistas.

Predicen un crecimiento de la industria mejor de lo esperado y ven “fundamentos de la empresa que deberían ser recompensados ​​por los inversores”, señalando también ciertos cuellos de botella en la oferta y una fortaleza constante en los precios de las memorias.

Hay varias acciones del sector que gustan al banco.

Acciones que son "la primera elección"

SK Hynix, el fabricante de chips de Corea del Sur, es la “primera elección” de Morgan Stanley.

“Creemos que SK Hynix está claramente en una liga propia dentro de la categoría HBM [memoria de gran ancho de banda], y creemos que mantendrá el mejor crecimiento/retorno idiosincrásico y mantendrá la mayoría de la participación de mercado de HBM en 2025”, explicaron los analistas.

También en la lista está Samsung Electronics : a pesar de que la compañía tuvo un primer semestre discreto, señalaron los analistas.

“Creemos que el precio de las acciones de Samsung probablemente experimentará un repunte táctico para ponerse al día con NVDA [ Nvidia] La calificación de 12 pilas HBM3e como catalizador clave para volver a calificar. HBM ofrece un gran crecimiento tangible incremental de varios años y creemos que los inversores están reconociendo este potencial a largo plazo para el crecimiento de las ventas y las ganancias”, escribieron.

Morgan Stanley tiene una calificación de sobreponderación para ambas acciones, con un objetivo de 300.000 wones surcoreanos (216 dólares) para SK Hynix, lo que le otorga un potencial de alza de alrededor del 26,6% desde su cierre del 26 de junio, y 105.000 wones surcoreanos para Samsung, o alrededor del 22,6%. al revés.

Ambas acciones cotizan en la Bolsa de Corea y en el ETF iShares MSCI South Korea.(SK Hynix tiene una participación del 10,7% mientras que Samsung Electronics tiene una participación del 22,2%).

Al banco también le gusta Western Digital, dados sus resultados “muy sólidos” en el primer trimestre en comparación con sus pares.

“De cara al futuro, la empresa espera un aumento en las unidades SSD [unidades de estado sólido] de alta densidad para los mercados de IA; Creemos que esa rampa mejorará materialmente en el segundo semestre”, agregaron los analistas. Morgan Stanley está sobreponderado en la acción y le otorga un precio objetivo de 86 dólares, o casi un 12% de alza.

Amala Balakrishner — Michael Bloom de CNBC.

contador