Morgan Stanley desvela una oportunidad de inversión "única en la vida"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 ago, 2023 12:51 - Actualizado: 09:03
morganstanleycb22

Morgan Stanley nombró varias acciones para jugar la inversión de Europa en energías renovables y destacó una oportunidad ”única en la vida” en el sector de la electricidad en particular.

A principios de este año, la Unión Europea elevó sus objetivos de energía renovable ante la crisis energética que siguió a la invasión rusa de Ucrania. El banco estimó que la transición a fuentes de energía verde costará alrededor de 5 billones de euros (5,5 billones de dólares) de aquí a 2030.

“1,6 billones [de euros] ya están asignados en los programas y presupuestos de la UE. El resto, 3,4 billones [de euros], debe provenir de los gobiernos nacionales y el sector privado”, escribieron los analistas de Morgan Stanley dirigidos por el economista Jens Eisenschmidt en una nota de investigación del 30 de julio.

El banco dijo que las acciones que se verán beneficiadas son en gran parte de los servicios públicos, incluidas las compañías eléctricas, los fabricantes de productos y las empresas involucradas en la energía a gas.

“La red eléctrica necesaria para conectar nuevas fuentes de energía limpia a las áreas de demanda, así como preparar el sistema de distribución para la electrificación generalizada, crea una oportunidad de crecimiento de infraestructura única en la vida”. Cuando se trata de electricidad, el banco está sobreponderado en las firmas británicas SSE y National Grid.

“Los objetivos de energías renovables de la UE y el Reino Unido implican importantes oportunidades de inversión de crecimiento para los desarrolladores de energías renovables”, dijo el banco.

Está sobreponderado en acciones, incluida la empresa alemana RWE., empresa danesa Orstedy la empresa francesa Engie.

Al banco también le gustan los proveedores de la industria eléctrica, como Siemens Energy, que fabrica productos que incluyen turbinas eólicas y Prysmian, un fabricante de cables.

Si bien la transición hacia una energía más limpia está en marcha, la UE seguirá dependiendo en cierta medida de la energía a gas, dijo el banco. “Seguimos viendo una demanda de energía a gas para equilibrar un sistema de energía más dependiente de fuentes de electricidad intermitentes relacionadas con el clima: por lo tanto, vemos un ‘valor creciente de flexibilidad’”, afirmó Morgan Stanley.

Centrica, propietaria de British Gases probable que se beneficie “durante más tiempo del que prevé actualmente el mercado”, añadió.

En marzo, la UE anunció planes para obtener el 42,5 % de la energía del bloque a partir de fuentes renovables para finales de la década, frente al objetivo anterior del 32 %.

Aunque Morgan Stanley es positivo sobre las oportunidades para las empresas de energía renovable, dijo que los objetivos de la UE serían “difíciles de lograr”.

Michael Bloom y Sam Meredith de CNBC

contador