Morgan Stanley afirma que el sector de infraestructura de EE.UU. es “muy poderoso” y nombra una acción para comprar
Las acciones del sector de infraestructura no siempre son las primeras en aparecer en la lista de prioridades. Cuando se trata de invertir, las acciones tecnológicas como la del fabricante de chips Nvidia o Novo Nordisk en el área de pérdida de peso han sido los titulares durante el último año.
Pero los inversores que quieran diversificar sus carteras más allá de esos nombres y temas populares pueden considerar el tema de infraestructura, dice Andrew Slimmon, gerente de cartera senior de Morgan Stanley Investment Management.
En declaraciones al programa ”Street Signs Asia” de CNBC el 2 de octubre, Slimmon describió al sector como “muy poderoso en Estados Unidos” y citó el aumento del gasto gubernamental en infraestructura y las necesidades de reconstrucción tras el huracán Helene como razones para su postura optimista.
“En primer lugar, los gobiernos estatales nacionales están gastando mucho dinero en infraestructura. Pero en segundo lugar, y es muy triste decirlo, la realidad es que tenemos una parte del país que está en el oeste de Carolina del Norte, Georgia, el este de Texas, del tamaño de Massachusetts. Ha sido destruida y van a tener que reconstruir carreteras y puentes”, dijo.
El huracán Helene azotó la región Big Bend de Florida el 26 de septiembre y causó una destrucción generalizada, provocando colapso de carreteras, daños a la infraestructura, inundaciones y un número de muertos de más de 200 hasta el 4 de octubre.
Selección de acciones
Slimmon se muestra optimista respecto a la empresa de alquiler de equipos United Rentals.
Con sede en Connecticut, la empresa cuenta con 1.520 puntos de alquiler en América del Norte, 38 en Europa, 23 en Australia y 19 en Nueva Zelanda, lo que la convierte en una de las empresas de alquiler de equipos más grandes del mundo.
Las acciones de United Rentals se negocian en la Bolsa de Valores de Nueva York y han subido más del 40% hasta la fecha y más del 80% en los últimos 12 meses.
Los analistas de KeyBanc Capital Markets identificaron a United Rentals como un “adquirente interesante”, citando su “sólida trayectoria de generar retornos sólidos a través de grandes acuerdos cada año”.
Uno de esos acuerdos es la adquisición de Yak Access, una empresa de construcción y proveedora de esteras de madera dura, que concluyó en marzo.
“Creemos que la empresa probablemente seguirá buscando acuerdos especializados de mayor margen en áreas cada vez más específicas a medida que la gerencia trabaja para mejorar su ventaja competitiva”, agregaron.
Según los datos de FactSet, de los 24 analistas que cubren la acción, 11 le otorgan una calificación de compra o sobreponderación, mientras que siete tienen una calificación de retención y seis tienen una calificación de rendimiento inferior o de venta. El precio objetivo promedio de la acción es de $759,47, lo que le otorga un potencial de caída del 4,6%.