Los toros suben a un máximo de 9 semanas, los bajistas se hunden a un mínimo de 9 semanas
El optimismo de los inversores individuales sobre la dirección a corto plazo del mercado de valores de EE.UU. aumentó a un máximo de nueve semanas en la última encuesta de sentimiento de la Asociación Estadounidense de Inversores Individuales (AAII). Con esto, el pesimismo cayó a un mínimo de nueve semanas.
La AAII informó que el sentimiento alcista, o las expectativas de que los precios de las acciones subirán en los próximos seis meses, agregó 4,0 puntos porcentuales al 26,6%. El optimismo no estaba tan alto desde el 25 de agosto de 2022 (27,7%). Incluso con el aumento, el sentimiento alcista está por debajo de su promedio histórico de 38,0% por 49 semana consecutiva. También está "inusualmente bajo por novena semana consecutiva y la 32ª vez en 43 semanas".
El sentimiento bajista, o las expectativas de que los precios de las acciones caerán en los próximos seis meses, se desplomó 10,6 puntos porcentuales hasta el 45,7%.
Con estos cambios, el diferencial alcista-bajista se redujo a -19,1 puntos porcentuales desde -33,6 puntos porcentuales la semana pasada... y está "inusualmente bajo por 32ª vez en 40 semanas":
La AAII dijo que, "históricamente, el índice S&P 500 ha logrado rendimientos superiores al promedio y superiores a la mediana durante los períodos de seis y 12 meses luego de lecturas inusualmente bajas para el sentimiento alcista y el diferencial alcista".
La AAII agregó que "históricamente, las lecturas de sentimiento bajista inusualmente altas también han sido seguidas por rendimientos de seis meses por encima del promedio y por encima de la mediana en el S&P 500".